Oct201702

Runner 2049

Decir que ‘Blade Runner 2049’ es la película más esperada de 2017 quizá sea exagerar, pero sí que está claro que su visionado se convierte en obligatorio desde el momento en el que se terminó de confirmar su existencia. La curiosidad siempre estuvo ahí, pero esas primeras opiniones en las que muchos hablaban de una obra maestra hicieron que las expectativas se disparasen del todo. Ya no había vuelta atrás, nos estaban diciendo que era tan buena o incluso mejor que la primera y había consenso al respecto.

El problema de tener ese referente a la hora de enfrentarte al primer visionado de cualquier película es que solamente deja hueco para la decepción, por lo que siempre es preferible hacer todo lo posible para no esperar demasiado de ninguna. Es difícil hacerlo pero espero ser capaz de contribuir a ello, ya que ‘Blade Runner 2049’ sí es una buena película, hasta podría decirse que muy buena –aunque ya ahí tenga algunas dudas-, pero no, no es una obra maestra. [..]

Oct201702

Peaky Blinders: temporada 4

Hoy, terminamos esta guerra entre nosotros“. BBC Two ha presentado el esperado y emocionante tráiler de la cuarta temporada de ‘Peaky Blinders’, la serie de culto creada por Steven Knight —guionista de ‘Promesas del este’, escritor y director de ‘Locke’—. De momento no hay fecha concreta para el estreno pero se aclara que será en este otoño.

A las estrellas de las temporadas anteriores, Cillian Murphy y Tom Hardy, se suman ahora Adrien Brody y Aidan Gillen (Meñique en ‘Juego de Tronos’) como grandes novedades. Durante la premiere de ‘Dunkerque’, Murphy aprovechó para prometer que esta cuarta temporada será “la mejor” de la serie y que el público puede esperar “muchas sorpresas”. Las expectativas no pueden ser más altas…

[..]

Oct201702

Starz ha lanzado el tráiler oficial de la T2 de ‘The Girlfriend Experience’, la serie de televisión inspirada en la película homónima de 2009 dirigida por Steven Soderbergh. El mismo Soderbergh repite como productor ejecutivo junto a Philip Fleishman, Lodge Kerrigan, Amy Seimetz, Jeff Cuban, Andrew Fierberg y el recientemente nominado al Óscar Adele Romanski (‘Moonlight’).

Los mencionados Lodge Kerrigan y Amy Seimetz, a su vez, y como ya hicieran durante la primera temporada, volverán a ejercer como directores y guionistas de esta nueva entrega que desarrollará dos nuevas historias en paralelo, una ambientada en Washington D. C. y la otra en Nuevo México, siendo que cada uno de ellos se responsabilizará de una de estas dos historias.

Rompiendo con todo lo mostrado anteriormente, esta nueva temporada de 14 episodios convertirá a ‘The Girlfriend Experience’ en una serie de antologías que presentará personajes, relaciones, argumentos y ubicaciones completamente nuevas, si bien su argumento se centrará nuevamente en explorar el precio de la intimidad y sus consecuencias emocionales.

Anna Friel (Criando malvas) protagonizará la historia de Kerrigan, ambientada en Washington D.C. y en la que dará vida a Erica Myles, la directora de finanzas de un super PAC republicano que durante el transcurso de unas elecciones conocerá a Anna Greenwald, una confiada e inteligente “proveedora de acompañantes” a la que interpretará Louisa Krause (Billions). Ambas se aliarán para acometer un chantaje, tras lo cual comenzarán con una complicada relación sexual marcada por la vulnerabilidad, la inestabilidad, la presión, el dominio y la sumisión.

Por su parte Carmen Ejogo (‘Alien: Covenant’) protagonizará la historia de Seimetz en la que dará vida a Bria Jones, una mujer que se ha visto obligada a huir a un lugar remoto de Nuevo México tras descubrir una inquietante información sobre un cliente regular. Incapaz de quitarse de encima su obsesión por las relaciones más arriesgadas pero sin un duro en el bolsillo, Bria se sumirá en un mundo de esporádicas relaciones transaccionales que, sin embargo, no serán suficientes como para evitar que su pasado la siga atormentando.

Esta nueva temporada se estrenará en Estados Unidos a principios de noviembre, sin que de momento Movistar+, que emitió su primera temporada, se haya pronunciado al respecto.

El Septimo Arte

12345nextPage 1 of 5