Oct201701

Con algo más de 17 millones (siempre) de dólares ‘It‘, ‘Barry Seal: El traficante‘ y ‘Kingsman: El círculo de oro‘ empatan en lo más alto de la taquilla norteamericana. Literalmente. Según los datos estimados son unos 300.000 dólares los que las separan, de ahí que haya que esperar a los datos definitivos para saber quién ocupa el primer puesto.

No deja de ser algo “honorífico”, por lo que dólar arriba, dólar abajo el resultado de las distintas implicadas no cambiará. La adaptación de la (primera parte de la) novela de Stephen King es un exitazo y la secuela no parece que vaya a mejorar los 128 millones de la primera, mientras que se confirma que Tom Cruise ya no es la superestrella que fue en su momento… aunque si una estrella: 17 millones no deja de ser buen resultado para un filme de estas características, especialmente cuando el mercado internacional ya le ha garantizado un balance positivo.

Bastante peor será a priori el balance de ‘Enganchados a la muerte‘, el remake de ‘Línea mortal’ que se ha de conformar con menos de 7 millones y el absoluto desprecio por parte de la crítica, no tanto con el de una audiencia que le otorga un B- en el CinemaScore. Se trata de una producción “barata”, por lo que a poco que haya curiosidad en el resto del mundo, no será ningún drama para sus responsables.

Del resto de estrenos, en resumen, poco más que decir salvo que titulos como ‘La LEGO Ninjago película‘, ‘American Assassin‘, la gloriosa ‘madre!‘, ‘Friend Request‘ o más sorprendentemente ‘Stronger‘, cinta venerada por un buen número de críticos, se confirman como “decepciones”. Una lista a la que es posible que haya que añadir ‘La batalla de los sexos‘ la semana que viene, una vez se confirme que ‘La reina Victoria y Abdul‘ le ha adelantado por la derecha como esa típica película que no inventa nada nuevo, pero que te deja como nuevo con una sonrisa.

Pd. ‘Mark Felt – The Man Who Brought Down The White House‘ y ‘Lucky‘ se han estrenado de forma limitada en 5 cines: la protagonizada por Liam Neeson recauda 35.000 dólares, mientras que la última película de Harry Dean Stanton recauda poco más de 9.000 dólares.

El Septimo Arte

Oct201701

Poster Madre

La indiferencia es quizá el peor sentimiento que puede generar una película, ya que es cierto que seguirá siendo mejor que otros títulos desastrosos, pero a cambio no te aporta absolutamente nada. De hecho, es posible que con el paso del tiempo te olvides completamente de ella y acabas volviendo a caer en su visionado, perdiendo así dos veces el tiempo con una cinta que va a ser poco mejor que estar dos horas mirando a la pared.

Luego están los títulos capaces de fascinar e irritar con gran habilidad, generando un interesante debate a su alrededor. ‘Madre!’, el nuevo trabajo tras las cámaras de Darren Aronofsky, encaja de lleno en esa categoría, siendo capaz incluso de maravillar y horrorizar al mismo tiempo con su apuesta extrema repleta de metáforas que pueden acabar desquiciando a algunos espectadores. Lo que sí es seguro es que se trata de una experiencia tan asfixiante como la que sufre el personaje interpretado por Jennifer Lawrence. [..]

Oct201701

A24 ha lanzado el segundo y no menos fantástico oficial de la que conoceremos como ‘El sacrificio de un ciervo sagrado‘ (The Killing of a Sacred Deer), la nueva propuesta del personalísimo realizador griego Yorgos Lanthimos, responsable de títulos como ‘Canino’ o ‘Langosta’.

Se trata de un perturbador thriller psicológico cuyo reparto encabezan Colin Farrell y Nicole KidmanNicole Kidman, juntos de nuevo tras protagonizar ‘La seducción‘ de Sofia Coppola, y en el que también encontramos nombres como los de Barry Keoghan (”71′), Raffey Cassidy (‘Tomorrowland: El mundo del mañana’), Sunny Suljic (‘The Unspoken’), Bill Camp (’12 años de esclavitud’) o Alicia Silverstone (‘Clueless, fuera de onda’).

Farrel interpreta a Steven, un carismático cirujano obligado a hacer un sacrificio impensable y cuya vida empieza a desmoronarse cuando el comportamiento de un adolescente al que acoge tras la muerte de su padre, se vuelve siniestro.

La cinta llegará a los cines norteamericanos el próximo 20 de octubre, mientras que a los españoles no lo hará de la mano de Diamond Films Spain hasta el próximo 29 de diciembre, previo paso eso sí por el Festival de Sitges.

El Septimo Arte

123nextPage 1 of 3