Sep201730

Dk Y5ccwaacn9yh

Hace apenas unos minutos se ha anunciado que ‘The Disaster Artist’ se ha llevado para casa la Concha de Oro que reconoce a la mejor película a competición del Festival de San Sebastián de 2017. De esta forma, la cinta de James Franco basada en el rodaje de ‘The Room’ se lleva dos galardones, pues también ha conseguido el premio Feroz.

No obstante, esta 65ª edición del festival quizá sea más recordada por ser la primera ocasión que una mujer recibe la Concha de Plata al mejor director, en concreto Anahí Berneri por ‘Alanis’. Además, esta cinta argentina también se llevó el galardón reservado a la mejor actriz, ya que fue a manos de Sofía Gala Castiglione. Por su parte, el premio al mejor actor ha sido para Bogdan Dumitrache por su participación en ‘Pororoca’.

A continuación os dejamos el palmarés completo del Festival de San Sebastián de 2017: [..]

Sep201730

eOne Films ha lanzado el tráiler español de ‘Molly’s Game‘, el debut como realizador del reputado guionista Aaron Sorkin (‘La red social’, ‘Steve Jobs’) que tiene a Jessica Chastain, Idris Elba, Michael Cera, Kevin Costner, Jeremy Strong y Chris O’Dowd como principales protagonistas.

Molly’s Game‘ está basada en la historia real de Molly Bloom (Chastain), una prometedora esquiadora de nivel olímpico que, al ver truncada su carrera deportiva, acabó organizando las partidas de póker clandestinas más exclusivas de Estados Unidos. A sus partidas acudían las más grandes estrellas de Hollywood, deportistas de élite, titanes del mundo de los negocios y, finalmente, miembros de la mafia rusa, hasta que Molly fue arrestada por 17 agentes armados del FBI en mitad de la noche.

Inmersa en una batalla judicial, su único aliado en su lucha ante los tribunales fue el abogado criminalista Charlie Jaffey (Elba), quien supo ver en ella una verdad mucho más sincera de la que la prensa sensacionalista publicó en sus páginas.

Su estreno español está fijado para el 5 de enero de 2018.

El Septimo Arte

Sep201730

Taron Egerton en Kingsman 2

Uno de los grandes problemas de los entretenimientos en el cine y la televisión es la puesta en escena de la acción. Es fundamental, el gancho con el que la industria intenta conquistar al público, y sin embargo, lo más habitual es que ofrezcan secuencias rutinarias y aburridas, con mucho CGI, cámaras nerviosas y montajes frenéticos mal entendidos que marean y entorpecen la narración.

Hay pocos directores con el talento para entender y plasmar la acción de un modo eficaz, que permita explotar el espectáculo y la violencia, al mismo tiempo que te deja seguir lo que está ocurriendo. Matthew Vaughn es uno de ellos. Encontramos algunas claves sobre el estilo de Vaughn en una reciente entrevista con IndieWire.

[..]

1234...168nextPage 1 of 5