Ago 2017 12

T 800

Leer o escuchar el título ‘Terminator’ nos puede llevar a varios lugares de manera instantánea, siendo algunos mucho más agradables que otros. Desde hacernos rememorar el impresionante logro alcanzado con la cinta original en 1984 hasta obligarnos a preguntarnos por qué tuvieron que torturarnos con ‘Terminator: Génesis’, pasando por sembrar la duda de si alguna vez se rodará una película de acción tan redonda como la segunda parte de la franquicia.

Sea como fuere, todos y cada uno de los pensamientos asociados al término se traducirán de manera visual acompañados del característico rostro y el gigantesco físico de Arnold Schwarzenegger. Pero, ¿por qué el T-800 tiene la cara del actor austriaco y suena como él? James Cameron, que ha afirmado estar en conversaciones para desarrollar nuevas secuelas de la saga, ha dejado caer en un Q&A que la próxima cinta de ‘Terminator’ podría girar en torno a susodicha incógnita. Atentos a sus declaraciones. [..]

Ago 2017 12

Pavez Bar

La actriz española Terele Pávez ha muerto a los 78 años de edad en el Hospital de La Paz situado en Madrid. El motivo de su fallecimiento ha sido un derrame cerebral del que no ha sido capaz de recuperarse.

Pávez nació el 29 de julio de 1939 en Bilbao, contando con apenas doce años cuando debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en ‘Novio a la vista’. Luego tendrían que pasar cinco años más para conseguir su siguiente papel en ’15 bajo la lona’, pero ese mismo año ya se dejó ver en ‘Las dos y media y… veneno’ y en ‘Tenemos 18 años’, primer largometraje dirigido por Jesús Franco en el que ella ya daba vida a una de las grandes protagonistas de la función. [..]

Ago 2017 12

Sony Pictures ha anunciado nuevas fechas de lanzamiento para algunas de sus películas más esperadas en los próximos años. Por ejemplo ‘Silver and Black‘, película basada en los personajes de Silver Sable (Sable de Plata) y Black Cat (Gata Negra) que será dirigida por Gina Prince-Bythewood (‘La vida secreta de las abejas‘) y que llegará a los cines el 8 de febrero de 2019. Prevista inicialmente para octubre de 2018, la nueva fecha le hará enfrentarse a ‘La LEGO película 2‘.

Recordemos que ni Venom ni esta película de Silver Sable y Black Cat se establecerán en el universo cinematográfico de Marvel, como sí ocurre con el Spider-Man de Tom Holland.

Por otro lado ‘Bad Boys for Life‘, nueva entrega de la saga de acción protagonizada por Martin Lawrence y Will Smith se queda sin fecha de estreno después de estar ubicada el 9 de noviembre de 2018. Veremos qué ocurre finalmente con este proyecto que inicialmente iba a ser dirigido por Joe Carnahan, antes de su abandono el pasado mes de mayo

Otra película que mueve su fecha de estreno es ‘Holmes & Watson‘, mirada humorística a los clásicos misterios de Arthur Conan Doyle que estará protagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly. Fechada inicialmente para el 3 de agosto de 2018, la película llegará el 8 de noviembre de 2018, enfrentándose directamente con la nueva versión del clásico navideño, ‘Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas‘.

Continuamos con otro cambio importante. ‘Barbie‘, película que iba a llegar el 29 de junio de 2018, lo hará finalmente el 8 de agosto de 2018. Anne Hathaway sustituyó el pasado mes de julio a Amy Schumer como protagonista de este film que todo apunta dirigirá Alethea Jones (‘Juerga de mamis‘).

The Nightingale‘, el próximo proyecto de la directora de ‘Juego de tronos’ y ‘Westworld’, Michelle Maclaren ha movido su fecha de estreno del 10 de agosto de 2018 al 25 de enero de 2019, fecha en estos momentos sin ningún otro estreno pendiente. Basada en el best-seller de Kristin Hannah, la película cuenta la historia de dos hermanas francesas que en vísperas de la Segunda Guerra Mundial luchan por sobrevivir y resistir a la ocupación alemana.

Terminamos el baile de estrenos con ‘Soldado‘, secuela de la película de 2015 de Denis Villeneuve, ‘Sicario’ que llegará el 29 de junio de 2018 (fecha dejada por ‘Barbie’), mismo día llegarán ‘I Feel Pretty‘ y ‘Tag‘. Benicio Del Toro, Josh Brolin, Catherine Keener e Isabela Moner son los protagonistas de este proyecto.

El Septimo Arte

Ago 2017 12

Gypsy

Netflix se está volviendo cada vez más exigente con sus series, en parte porque necesita hueco (y dinero) para sus próximas apuestas, pero también porque no todos sus lanzamientos funcionan igual de bien. Hace apenas unas horas nos dio una alegría con la renovación de ‘GLOW’ y ahora llega la otra cara de la moneda, ya que ha decidido cancelar a ‘Gypsy’, por lo que no tendrá segunda temporada.

Lo llamativo en este caso es que realmente parecía que la compañía estaba muy interesada en seguir adelante con ella, pues Netflix había tenido varias conversaciones con sus productores antes de tomar esta decisión. De hecho, una sala de guionistas había estado activa durante un mes trabajando en líneas argumentales y libretos de cara a una segunda temporada que ya nunca llegaremos a ver. [..]

Ago 2017 12

Últimas novedades y cambios en el Calendario de Estrenos
de España y Estados Unidos.

El Septimo Arte

Page 1 of 212