Ago201710

Katie Holmes (‘La suerte de los Logan‘) será protagonista de un nuevo largometraje titulado ‘The Secret’ (El secreto). Paul Hanson, CEO de Covert Media fue quien hizo el anuncio de este nuevo proyecto que será dirigido por Andy Tennant (‘Exposados‘) y que estará basado en el best-seller de Rhonda Byrne. Adaptado por Bekah Brunstetter (‘This Is Us’) y Rick Parks (‘Ever After: A Cinderella Story’), este libro de autoayuda es descrito como sigue:

Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein…, así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera”. El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se han reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente.

En este libro aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación te aportará felicidad en todas las áreas de tu vida.

El libro, publicado en 2006, ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, habiendo sido traducido a más de 50 idiomas y permaneciendo en la lista de best-sellers del New York Times durante 190 semanas.

El Septimo Arte

Ago201710

The Crown - Temporada 2

Netflix sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la actualidad en el mundo audiovisual. Después de aclararse los detalles de su ruptura con Disney y conseguir la esperada primera serie de los hermanos Coen, la plataforma ha ofrecido el primer vistazo a una de las series más aplaudidas de su catálogo “original”: ‘The Crown’.

Más abajo puedes ver el primer, cautivador y tenso tráiler de la segunda temporada, que se estrenará el 8 de diciembre en todo el mundo. La serie cuenta la historia del reinado de Isabel II, cuando se desmonta el frágil orden social establecido después de la Segunda Guerra Mundial. Cuando su matrimonio y su imperio se desmoronan, la reina tiene el deber de garantizar la supervivencia de la monarquía británica…

[..]

Ago201710

Creo que en el fondo ‘Emoji: La película’ no es sino un reflejo de la estupidez del espectador y/o consumidor medio. Un castigo paradójico, por cuanto es el tipo de película que pone en riesgo la supervivencia de los cines como un negocio al alcance de una parada de autobús. Y eso que a efectos prácticos, si eliminamos la manía de la ecuación, no hay grandes diferencias respecto a otras exitosas producciones de animación comercial… y casi que me ahorro cualquier tipo de comparación, para evitar suspicacias y no desviarme de lo importante.

Lo importante, lo que hace de ‘Emoji: La película’ una producción realmente molesta, es que hay algo que no podemos concederle ni de casualidad: El beneficio de la duda. No existe ningún debate, pues dicha producción es literalmente, el mínimo. Como si estuviera improvisada en una servilleta de papel cinco minutos antes de una reunión, y escrita antes de la de la semana siguiente. Un mero trámite, y todos contentos. Incluso muy contentos dado que se trata de algo que no necesita de presentación, siempre lo más complicado a la hora de vender lo que sea.

¿Por qué si no tantos remakes, secuelas, adaptaciones… o producciones como ‘Emoji: La película’? Hay un detalle que parece ofrecer un por qué muy significativo, y es que una parte importante de los despachos de Hollywood están ocupados por gente que ni tiene pajolera idea de cine, ni le preocupa no tener ni pajolera idea de cine. Resultados, no más que resultados y complicaciones, las mínimas. Y para alguien que no tiene ni pajolera idea de cine, ni le preocupa no tener ni pajolera idea de cine nada como una tarta que habla, y también, nada como un emoji.

Un nombre, una idea, una cifra. ¿Quién no conoce lo que es un emoji? Es tan sencillo que abruma, tan lógico que asusta. Como aquel que acusa a un futbolista de mercenario por ir a dónde le pagan más, ejem, ejem. La diferencia, probablemente, está en las maneras. En lo de “quedar bien”. O lo que sea que podamos resumir en… el beneficio (o perjuicio) de la duda. Y ahí es dónde falla estrepitosamente ‘Emoji: La película’, una película que rezuma tanta pereza como para hacerle sentir a uno el sudor de un miembro viril ajeno chorreando por la cara.

Constantemente además, en lo que vendrían a ser los huesos de una película cualquiera. No es que ‘Emoji: La película’ sea mala propiamente dicho, es que es la suma perezosa de todos los clichés conocidos dentro de lo que algunos consideran “el cine de animación para todos los públicos”. Una racanería tan evidente como para lo dicho, convertir lo que bien podría haber sido una rutinaria pero inofensiva producción del montón en una molesta, particularmente indigesta pérdida de tiempo de las que se le clavan a uno en el alma.

De ahí surge todo lo demás, que no es poco. Una pequeña gran diferencia que como se supone que hace un agujero negro, lo consume todo. Que además justifica ese agresivo odio visceral, ya no tan irracional hacia lo que no tendría por qué. Ahí tenemos ‘La LEGO película’, un juguete que no cobro vida en la gran pantalla por ser lo que era, sino porque alguien puso interés. Algo tan fundamental como un mínimo de interés. Ese mínimo de interés, y de vergüenza que brilla con mucha, muchísima fuerza por su ausencia en ‘Emoji: La película’.

El Septimo Arte

12345nextPage 1 of 5