Ago 2017 10

Reyarturo

La carrera de Guy Ritchie, en los últimos años ha pasado de retratar el estilo callejero de los gangsters y trapicheadores de los bajos fondos de Londres para ir explorando la naturaleza de lo británico a través de sus diferentes mitos y estandartes. Primero con su ‘Sherlock Holmes’ (2009), que transformaba al detective en un caradura peleón, y después los agentes secretos por medio de ‘Operación U.N.C.L.E.’ (2015), en la que también ofrecía una mirada moderna de la flema del 007 de Sean Connery.

Puede que el mayor desafío en la carrera del director fuera ofrecer esa misma visión de los mitos de Camelot, cemento de la cultura británica basada en el honor, para darle esa textura de clase obrera canallita y elegante que tanto le chifla. Para ello, no va desencaminada la elección de Charlie Hunnam que, quizá esperando por el vehículo definitivo para su éxito en pantalla, pone de su parte en elevar la empresa, logrando mejores resultados de lo esperable.

[..]

Ago 2017 10

Foresight Unlimited ha anunciado que el realizador de ‘Salt‘, Phillip Noyce ha firmado para dirigir la película ‘The Devil’s Brigade’. Moshe Diamant producirá este thriller de acción ambientado en la Segunda Guerra Mundial y cuya fotografía principal está programada para comenzar a finales de año en Francia. En estos momentos el casting está en marcha, por lo que no tardaremos en conocer a sus protagonistas.

Basada en hechos reales, la historia se centra en Davie Berman, único judío de la banda del mafioso Lucky Luciano que durante la Segunda Guerra Mundial fue solicitado por el ejército estadounidense para ayudar a cambiar la deriva de los acontecimientos en Italia. Tras organizar un equipo de la Cosa Nostra siciliana para trabajar con los estadounidenses, casi de forma unilateral logró expulsar a los alemanes de la región y regresó a los Estados Unidos como un héroe condecorado.

Noyce se encuentra actualmente en plena producción de la nueva serie televisiva ‘Reside’, un drama protagonizado por Emily VanCamp y Matt Czurchry. Recientemente terminó ‘Above Suspicion‘, un thriller de terror para Bold Films protagonizado por Jack Huston, Emilia Clarke y Thora Birch.

El Septimo Arte

Ago 2017 10

Troy

Durante años el gran objetivo de ‘Community’ y sus seguidores es que la serie llegase a tener seis temporadas y una película. El largometraje nunca llegó a hacerse, pero lo otro sí que lo consiguió. Eso sí, su existencia estuvo plagada de problemas, incluyendo el despido de Dan Harmon, su creador, en su cuarta temporada, siendo readmitido para la quinta. Ese solamente fue uno de los muchos problemas a los que tuvo que hacer frente la serie.

El propio Harmon es consciente de ello, pero también de que fue otro hecho lo que marcó el principio del fin: la marcha de Donald Glover. Lo cierto es que el reparto de ‘Community’ ya había sufrido una gran pérdida con el abandono de Chevy Chase al final de la cuarta temporada, pero el creador y protagonista de ‘Atlanta’ también había decidido irse. Glover se marcharía pocos episodios después y Harmon recuerda de esta manera cómo afectó esto a la serie: [..]

Ago 2017 10

Tim Miller, director de ‘Deadpool’, será finalmente el responsable de la adaptación a la gran pantalla de ‘Neuromante‘, la conocida novela de ciencia-ficción escrita en 1984 por el padre del cyberpunk, William Gibson.

El proyecto, que durante largo tiempo estuvo en manos del canadiense Vicenzo Natali (‘Cube’), será ahora respaldado por 20th Century Fox mientras que Blur Studio, la compañía del propio Miller, se encargará de los efectos especiales.

Simon Kinberg, que ya produjo la mencionada ‘Deadpool’, y que actualmente se encuentra rodando para el mismo estudio la que es su debut como realizador, ‘X-Men: Dark Phoenix‘, será uno de sus productores. El siguiente paso será contratar a un guionista, si bien se trata de un proyecto concebido a largo plazo, para estrenar tal vez no antes de 2020 como pronto.

Antes Miller se hará cargo de la dirección de la nueva película de la franquicia de ‘Terminator’, cuya producción según adelanta Deadline se espera poder comenzar la próxima primavera. El proyecto, que recordemos contará con el respaldo e implicación creativa del mismísimo James Cameron, está siendo desarrollado por un equipo de guionistas sin que todavía se haya dado a conocer y/o haya trascendido ningún detalle al respecto.

Dicha cinta estará producida por Paramount Pictures y Skydance Media, compañías que esta misma semana han renovado su acuerdo de colaboración por cuatro años más. Un acuerdo que ahora incluye la distribución de las películas de animación que esta última producirá en asociación con la española Ilion Animation Studios.

Por último comentar que Miller también está asociado a la dirección de ‘Influx’, adaptación de una novela de David Suarez que escribirá Mark Bomback (‘La guerra del planeta de los simios’) con la idea de que sea la primera de una futura trilogía. Fox le ofreció el proyecto como “compensación” tras abandonar, el pasado mes de octubre, la dirección de ‘Deadpool 2’, si bien finalmente es posible que respalde el proyecto sólo como productor.

El Septimo Arte

Ago 2017 10

Fearthewalkingdead

Aunque lo llamativo de este anuncio de AMC es “la plataforma online con la que AMC España quiere hacer la competencia a Netflix” (o HBO), lo cierto es que la apuesta de ambos canales tienen unas cuantas diferencias, y no solo en lo que respecta a tamaño y ambición. Para empezar, Selekt no solo ofrecerá un catálogo de series y películas bajo demanda, sino 12 (algunos medios apuntan a 17) canales de emisión lineal.

Por partes: entre las series, sin duda lo más jugoso de la propuesta, Selekt propone títulos como ‘Fear the Walking Dead’, ‘Into the Badlands’, ‘Halt and Catch Fire’, ‘The Son’, ‘Hap and Leonard’, ‘Teen Wolf’, ‘El Infiltrado’, ‘Ransom’, ‘Rectify’, ‘Lucky Man’, ‘Humans’, ‘Ash vs. Evil Dead’ y ‘Turn: Espías de Washington’. Hay tres ausencias notables del catálogo: ‘The Walking Dead’ (que emite FOX en España), ‘Breaking Bad’ (en Netflix) y ‘Mad Men’ (en Movistar Series).

[..]

Page 1 of 3123