Ago 2017 07

Tremendo varapalo para ‘Transformers: El último caballero‘, quinta entrega de la saga Transformers que ha tenido que conformarse con el segundo puesto del ranking en la taquilla española al recaudar tan solo 1 millón de euros. El desgaste de la saga dirigida por Michael Bay es ya innegable, pues la última entrega, ‘Transformers: La era de la extinción‘ recaudó 1,9 millones en su estreno en nuestras carteleras. Lo mismo ocurre a nivel mundial…

Repite líder del fin de semana ‘Spider-Man: Homecoming‘, aunque bajando considerablemente su recaudación de 2,7 millones a tan solo 1,1 millones de euros. Dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland como el nuevo Spider-Man, la película sigue contando con el beneplácito de la crítica al contar con un 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Nada que ver con el 14% con el que cuenta la última entrega de Transformers.

Completan el top 5 la película de Christopher Nolan, ‘Dunkerque‘ con 0,7 millones de euros; el thriller de acción protagonizado por Charlize Theron, ‘Atómica‘ con 0,5 millones de euros y cerrando el ranking ‘Gru 3: Mi villano favorito‘, que tras seis semanas en cartelera sigue aguantando el tipo con 0,4 millones de euros.

El Septimo Arte

Ago 2017 07

Accion Atomica

No inventaba nada, pero ‘John Wick’ fue un soplo de aire fresco para el cine de acción, al menos para el hecho en Estados Unidos. Y lo fue sin contar con una historia especialmente elaborada, pues fue su estimulante tratamiento de las escenas de acción lo que conquistó a millones de espectadores a lo largo de todo el planeta. Luego llegó una secuela también muy disfrutable y no deberíamos tardar demasiado en ver la tercera.

Ahora es el turno de ‘Atómica’ (‘Atomic Blonde’), salto a la gran pantalla del cómic ‘La ciudad más fría’ que se ha vendido como una especie de versión femenina de la cinta protagonizada por Keanu Reeves. El gran motivo para ello es que la tras las cámaras está David Leitch, uno de los directores de ‘John Wick’, y eso es algo que se nota en la puesta en escena. A su vez destaca que Charlize Theron demuestra una gran solvencia en las escenas de acción, pero también es mucho más ambiciosa y no está, ni de lejos, a la altura de sus aspiraciones. [..]

Ago 2017 07

Dentro de una semana, el próximo lunes 14 de agosto, a las 23:30h, Movistar Series estrenará en Dual (con doble episodio) la T8 de ‘Archer’, la divertida serie creada por Adam Reed (autor de ‘Frisky Dingo’ y ‘Sealab 2021’). Probablemente, la comedia de animación para adultos más irreverente, disparatada, desvergonzada, políticamente incorrecta e inteligente de la televisión que, una vez más, ha vuelto a ser nominada a los premios Emmy en la categoría de mejor serie de animación.

Siguiendo la dinámica de tematizar cada temporada de manera aleatoria, los nuevos episodios suponen un inesperado nuevo giro al extravagante “dream team” del Servicio Secreto de Inteligencia Internacional encabezado por el reverso tenebroso de James Bond, Sterling Archer.

La temporada anterior finalizaba con la supuesta muerte del propio Archer, que en realidad se encuentra sumido en un coma profundo desde hace tres meses. La nueva temporada, subtitulada ‘Dreamland’, toma la forma de una película de cine negro y nos sumerge en los pensamientos de Sterling Archer: En su cabeza estamos en plenos años 20 y él trabaja como detective privado; Lana es la cantante de un elegante club nocturno; Krieger es camarero; Ray toca la trompeta en la banda del local; y Mallory es simplemente “M”.

Atrapado en una escena llena de clichés de cine clásico, Archer busca respuestas sobre la muerte de su socio, Woodhouse, su mayordomo fallecido en la realidad.

Esta temporada cuenta además en su versión original con la voz de Jeffrey Tambor (Transparent) en el papel de Len Trexler, el jefe de una mafia que complicará la vida a Archer.

El Septimo Arte

Ago 2017 07

La Torre Oscura

A pesar de la problemática producción, las duras críticas y el desinterés general, ‘La torre oscura’ puede presumir de haber logrado el codiciado nº1 de la taquilla en Estados Unidos. La recaudación es ridícula para un espectáculo de Hollywood pero después de todo lo ocurrido parece una estupenda noticia para Sony.

La adaptación de la saga de Stephen King con Idris Elba y Matthew McConaughey como protagonistas logró 19,5 millones de dólares en el fin de semana más flojo del año en el mercado norteamericano y destronó a ‘Dunkerque’; el thriller bélico sólo perdió un 33,9% de ingresos en su tercera semana en cartelera, un excelente dato que confirma la buena relación de Christopher Nolan con el público.

[..]

Ago 2017 07

Una especie de cruce entre ‘Cuenta conmigo’ y ‘Donnie Darko’… así es como se describe ‘Super Dark Times’, reputada opera prima del hasta ahora cortometrajista Kevin Phillips cuyo guión han escrito a cuatro manos Ben Collins & Luke Piotrowski (‘SiREN’).

Owen Campbell, Charlie Tahan, Sawyer Barth, Max Talisman, Elizabeth Cappuccino y Amy Hargreaves encabezan el reparto de este thriller de corte independiente que The Orchard estrenará en Estados Unidos, tras su paso por diversos festivales como los de Tribeca, Rotterdam, Nueva Zelanda o Montreal, el próximo 29 de septiembre.

Sobre su argumento, mejor darle al play.

El Septimo Arte

Page 1 of 41234