Ago201706

No puedo expresar más que ilusión con este nuevo trabajo de Neil Young. Aunque lo de nuevo es bien relativo ya que Hitchhiker es un álbum con temas acústicos que Neil grabó en 1976. Se trata…

Visita www.rockfloyd.com para mayor información.
ROCKFLOYD

Ago201706

Los Simpson

Con 28 temporadas (de momento), ‘Los Simpson’ es una de las series más populares e influyentes de la televisión. Forma parte de nuestra vida y se dice que hay un episodio para todo lo que nos ocurre. Hollywood no podía dejar escapar este éxito aunque tuvimos que esperar hasta 2007 para poder ver el peculiar universo de Springfield en la gran pantalla.

El film recaudó en taquilla 527 millones de dólares, una cifra que normalmente habría dado lugar a una secuela, por lo menos, pero a día de hoy sigue sin llevarse a cabo. Al cumplirse el 10º aniversario de ‘Los Simpson: La película’ (‘The Simpsons Movie’), el director David Silverman fue entrevistado por Entertainment Weekly y respondió a la gran pregunta: ¿habrá otro largometraje?

[..]

Ago201706

Torres más altas han caído… y precisamente por eso no ha caído ‘La torre oscura‘, segundo match-ball consecutivo que salva Sony Pictures bajo los palos de un verano cuyas recaudaciones, por cierto, están muy por debajo de lo visto hace un año, cosa de lo que ya hablaremos dentro de un mes. Al igual que sucede con ‘Emoji: La película‘, un presupuesto muy ajustado -para el tipo de producción que es- sirve para sufragar la inversión… al menos a nivel económico.

A nivel mediático ya veremos, que el público la ha tomado ahora con Sony en sustitución de FOX, y es muy puñetero a la hora de recordar lo malo –‘Inferno’, ‘Underworld: Guerras de sangre’, ‘Resident Evil: El capítulo final’…- por encima de otras cosas no tan malas que nos han llegado durante el último año por parte de la misma compañía como ‘La fiesta de las salchichas’, ‘No respires’, ‘Billy Lynn’, ‘Life (Vida)’, ‘Baby Driver’

… o ‘Spider-Man: Homecoming‘, que ya está a un paso de superar los 300 millones (siempre) de dólares en Estados Unidos, del mismo modo que ‘Wonder Woman‘ esta a medio millón de superar los 400 millones. Mientras el ‘Dunkerque‘ de Christopher Nolan ahí sigue dando guerra como el (pen)último gran éxito del verano a la espera de que ‘Annabelle: Creation‘, ‘El otro guardaespaldas‘ o ‘Logan Lucky‘ sirvan el postre.

Por su parte Aviron le gana el duelo a Annapurna, ambas dos estrenándose como distribuidores. ‘Kidnap‘, cinta que a pesar de llevar tiempo en el videoclub online, y a pesar de no haber recibido ni tanta atención mediática ni el mismo respeto por parte de la crítica, y a pesar de no tener ningún nombre dentro de la industria, recauda casi tres millones más que ‘Detroit‘. Veremos a ver si el boca a boca ayuda a remontar a una Kathryn Bigelow, todo hay que decirlo, más acostumbrada a recaudar elogios que billetes…

Dejando de lado a ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas‘, cuyos datos internacionales nos están llegando a cámara lenta (se nota que no pertenece a una ‘major’), destacar por último dos cosas: los 41.000 dólares de media de ‘Wind River‘ en su estreno en cuatro cines, la mejor media de la semana, y los 5.000 dólares de media de ‘Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca‘ en 180 cines. En su segunda semana supera el millón de dólares de recaudación, pero ya parece claro que su impacto será sensiblemente inferior al de una primera “verdad incómoda” que en 2006 recaudó casi 24 millones sólo en Estados Unidos.

El Septimo Arte

12nextPage 1 of 2