Ago 2017 03

Capitanamerica

Todos, en mayor o menor medida, adoramos el Universo Marvel porque forma parte de nuestra educación sentimental. Y a la mayoría nos fascina, más allá de las cualidades de cada película (que las ha habido buenas y menos buenas), todo el tinglado del Marvel Cinematic Universe y cómo la antaño editorial de comic y hoy emporio multimedia gracias a los cheques de Disney ha conseguido montar un universo de ficción más o menos articulado.

Tan articulado (y tan jugosos son los cheques) que a veces se nos olvida que hace no demasiado tiempo la situación era mucho más caótica: Marvel vendía los derechos de sus personajes a cualquiera y, viendo algunas de las producciones resultantes, por cuatro perras. Todo eso era antes del estallido de ‘X-Men’ y ‘Spider-Man’, cuando salvo superproducciones ocasionales como ‘Superman’, partir de un cómic para hacer una película no garantizaba nada.

[..]

Ago 2017 03

Callmebyyourname

Call Me by Your Name‘, el aclamado libro de André Aciman fue publicado por primera vez en 2007. Tal vez oíste hablar de la película el enero pasado, cuando la película debutó en el Festival de Cine de Sundance y se convirtió en una sensación inmediata entre la crítica. Vulture acaba de publicar el primer tráiler exclusivo para la que muchos quieren comparar a ‘Moonlight’.

Dirigida por Luca Guadagnino y ambientada en la región italiana de Lombardia a principios de la década de 1980, ‘Call Me by Your Name‘ sigue al joven Elio (Timothée Chalamet), en el momento álgido de su vida universitaria e hijo de dos cerebrales estetas. Durante un verano seguimos a Elio, que queda hechizado por Oliver (Armie Hammer), un estudiante estadounidense que viene a ayudar al padre de Elio (Michael Stuhlbarg) durante varias semanas.

[..]

Ago 2017 03

Killed

Angelina Jolie debutó como directora hace ya 10 años con el documental ‘A Place in Time’, dando el salto a la ficción en 2011 con ‘En tierra de sangre y miel’ (‘In the Land of Blood and Honey’). Después llegarían ‘Invencible’ (‘Unbroken’) y ‘Frente al mar’ (‘By the Sea’), su última colaboración con Brad Pitt antes de que decidieran separarse. Ahora vuelve tras las cámaras con ‘Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya’ (‘First They Killed My Father’), una polémica película que ha hecho para Netflix de la que ya podemos ver su tráiler.

La película ha sido objeto de una fuerte controversia tras la aparición de un artículo que señalaba que había usado un método un tanto cruel durante el proceso de casting: la directora del mismo supuestamente daba dinero a los niños pobres que se habían presentado para acto seguido quitárselo a modo de ejercicio interpretativo. La actriz y directora no tardó en desmentirlo, pero el daño ya estaba hecho. [..]

Ago 2017 03

Annapurna Pictures y MGM (vía Yahoo) han revelado las primeras imágenes del remake de ‘Death Wish‘ (El justiciero en la ciudad), cinta protagonizada por Bruce Willis, Vincent D’Onofrio, Kimberly Elise, Mike Epps y Elisabeth Shue cuyo estreno llegará a las carteleras el 22 de noviembre.

Dirigida por Eli Roth, se trata de un remake de la película de 1974 protagonizada por Charles Bronson e inspirada en una novela de Brian Garfield. Protagonizado en esta ocasión por Willis en el papel de Paul Kersey, la película se centra en un hombre felizmente casado al que la desgracia le llega cuando tres desaprensivos asaltan a su familia, matando a su mujer y dejando a su hija absolutamente traumatizada. Ante la inactividad de la policía, comienza una venganza que tendría continuación durante las siguientes dos décadas con otras cuatro secuelas.

El propio Roth escribió junto a Dean Georgaris el guión de esta película que pretende acercarse más a la novela de Brian Garfield de lo que lo hizo la cinta original.

El Septimo Arte

Ago 2017 03

Vin Diesel

El éxito mundial de ‘Fast & Furious’ comienza a dar sus frutos, más allá de las inevitables secuelas. Por una parte, el spin-off que explotará la inesperada y arrolladora química desarrollada por The Rock y Jason Statham en ‘Fast & Furious 8’. Por otra, un reboot televisivo (en el canal original de la serie entre 1984 y 1989, además, NBC) de ‘Miami Vice’ producido (y quién sabe de momento si protagonizado) por Vin Diesel.

El proyecto es el primer fruto de la alianza entre One Race Television (propiedad del propio Vin Diesel) y Universal. Será supervisado por Shana Waterman (’24: Vive otro día’, ‘Wayward Pines’), directora de One Race Television, y coproducido por Chris Morgan, guionista de todas las entregas de ‘Fast & Furious’ desde la tercera, aunque el guion de esta ‘Miami Vice’ correrá a cargo de Peter Macmanus, autor de algún episodio de ‘The Mist’

[..]

Page 1 of 41234