Ago201703

Vamos con el tráiler de ‘Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya‘ (First They Killed My Father), nuevo proyecto dirigido por Angelia Jolie cuyo estreno respaldado por Netflix llegará al canal el próximo 15 de septiembre, no sin antes pasar por el Festival de Cine de Toronto.

Se trata de una adaptación de las conmovedoras y desgarradoras memorias de la activista de derechos humanos camboyana Loung Ung, ‘First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers’, sobre el genocidio que sufrió la población de Camboya a manos de la organización guerrillera Khmer Rouge (Jemeres Rojos). Tras sobrevivir a condiciones inhumanas, publicó sus memorias en el 2000, llegando a manos de Jolie que leyó el libro y rápidamente se puso en contacto con Ung. Ambas forjaron una amistad que viene de hace más de una década y se decidieron a adaptar el guión.

Loung Ung tenía cinco años cuando el régimen de Khmer Rouge asumió el poder de Camboya en 1975, dando comienzo un reinado de cuatro años de terror y genocidio en el que murieron casi dos millones de camboyanos. Ung fue entrenada como un niño soldado en un campo de trabajo para huérfanos, mientras que sus seis hermanos fueron obligados a realizar trabajos de campo.

El Septimo Arte

Ago201703

Mr. Robot

¿Es una cuenta atrás para impacientar a los fans o Elliot se está quedando sin tiempo? Es la duda que nos deja el primer teaser tráiler de la temporada 3 de ‘Mr. Robot’, una de las series más intrigantes y visualmente poderosas de la televisión actual. El thriller sobre hackers de USA Network vuelve en octubre con diez nuevos episodios.

Su creador, Sam Esmail, vuelve a ocuparse de dirigir todos los capítulos, como en la temporada anterior, que recordemos acabó con un cliffhanger de manual: Tyrell disparando a Elliot. Las primeras imágenes sugieren que el (anti)héroe sigue vivo pero Esmail ya ha dado un par de importantes giros sobre la percepción de la realidad en ‘Mr. Robot’ (primero sobre el padre y luego en la cárcel) así que no descartemos nada…

[..]

Ago201703

Un mundo habitado por corales, peces y medusas componen ‘Marina’, la colección Primavera / Verano 2018 de Mariana Dappiano. Estampas desarrolladas para decorar vestidos, chaquetas, maxi faldas pantalón, top, buzos y camisas.

La paleta de colores se maquilla en azul y celeste más los tonos camarón, acqua, blanco y negro.

De la colección se extiende “D”, una cápsula con piezas de edición limitada conformada por chaquetas, robes, kimonos y vestidos en seda, voile de algodón y gasa. Dice Dappiano de estas prendas exclusivas: “La idea de lanzarla con ‘Marina’ es hablar del progreso de trabajo, de la impronta del autor, la mano del dibujante y la imperfección de los procesos artísticos. Se comenzó a trabajar pensando en diferentes técnicas de las artes plásticas, en conjunción con procesos digitales. Prima el concepto del collage, de la superposición y planos no definidos.”

Mariana Dappiano refleja la sensibilidad de la mujer y está conectada al espíritu estético de la moda actual. Siluetas en movimiento, estampas que imprimen la identidad de la temporada hacen al gesto de una marca de diseño: el pulso de la moda global sintoniza con el lenguaje visual de esta diseñadora fundacional del diseño de autor en Argentina.

Aquí, los figurines de la colección Primavera / Verano 2018:

Imágenes: Mariana Dappiano


Blocdemoda.com

1234...7nextPage 1 of 5