Ago201702

Star Wars: los últimos jedi

Tras despedir a los directores del spin-off de Han Solo y recuperar la normalidad con Ron Howard, Lucasfilm se está centrando en enderezar otro proyecto de la saga ‘Star Wars’. Hoy nos enteramos que ha fichado a Jack Thorne para reescribir el guion del Episodio IX, firmado por Colin Trevorrow y Derek Connolly.

Recordemos que Disney anunció el estreno de ‘Star Wars 9’ para mayo de 2019 a pesar de que el guion tuvo que ser escrito de nuevo por la muerte de Carrie Fisher, quien debía seguir interpretando a Leia tras los acontecimientos de ‘Los últimos jedi’. Da la sensación de que Trevorrow y Connolly necesitaban ayuda para cumplir con la fecha señalada… o quizá en Lucasfilm no convencía el libreto actual. Lo cierto es que desde hace meses se rumorea que van a reemplazar al director.

[..]

Ago201702

A través del tiff. (Toronto International Film Festival) nos hacemos eco del lanzamiento del primer tráiler de ‘Bodied’, la nueva película de Joseph Kahn, realizador de vídeos musicales -como el ‘Bad Blood’ de Taylor Swift- que en sus incursiones en el mundo del cine ha demostrado ser capaz tanto de lo peor (‘Torque: Rodando al límite’) como de lo mejor (‘Castigo sangriento’).

La cinta es una sátira sobre las relaciones raciales a través de la música y el hip hop que ha producido Adi Shankar, repitiendo así como pareja artística de Kahn después de haber coincidido ambos en el cortometraje ‘Power/Rangers‘.

Kahn también se ha encargado de desarrollar y escribir junto al campeón de batallas de rap, Alex “Kid Twist” Larsen, el guión de esta producción independiente rodada por las calles de Los Ángeles en la que, además de actores como Callum Worthy, Jackie Long, Rory Uphold, Anthony Michael Hall, Debra Wilson, Charlamagne tha God, Walter Perez o Shoniqua Shandai, también han participado raperos “de la calle” como Dumbfoundead Parks, Dizaster, Loaded Lux o Hollow Da Don.

El Septimo Arte

Ago201702

Tronos

Hace ya un par de semanas se anunciaba que los creadores de ‘Juego de Tronos’ tenían un nuevo proyecto en HBO. Se titula ‘Confederate’ y plantea una línea temporal alternativa en la que los estados del sur se separaron de los unionistas, dando pie a un país en el que la esclavitud sigue existiendo. Todo ello como antesala de la Tercera Guerra Civil Americana. Una premisa muy delicada que ha llevado a una campaña de boicot contra la cadena para intentar que el proyecto no salga adelante.

La base del boicot la encontramos en el hashtag #NoConfederate que encabezó las listas de Trending Topics en Estados Unidos durante la emisión del último episodio de ‘Juego de Tronos’, logrando el segundo puesto a nivel mundial. Detrás de esta peculiar iniciativa encontramos a April Reign, quien ya fue en su momento una de las activistas detrás del #OscarsSoWhite y que ha querido mostrar la gran cantidad de espectadores que hay en contra de la serie. [..]

1234...7nextPage 1 of 5