Jul 2017 17

Will Smith será el genio

Seguimos con novedades de la D23 Expo, donde Disney está presentando sus grandes títulos para los próximos años. Tras meses de rumores, el estudio ha confirmado que Will Smith será el Genio en el remake de acción real de ‘Aladdin’. Todo un reto para el actor ya que nunca olvidaremos cómo se lució Robin Williams dando vida al personaje.

Esta misma semana circuló en Internet un rumor sobre la supuesta incapacidad de Disney para encontrar un reparto adecuado; el estudio no ha tardado en desmentirlo. También en la D23 Expo anunció que Aladdin estará interpretado por el egipcio Mena Massoud (hasta ahora visto sólo en televisión, su única película es ‘Let’s Rap’) y Jasmine tendrá el rostro de la inglesa Naomi Scott, una de las protagonistas del reboot de ‘Power Rangers’.

[..]

Jul 2017 17

El legendario actor estadounidense Martin Landau, conocido por sus interpretaciones en filmes como ‘Con la muerte en los talones’ o ‘Ed Wood’ y en la serie de televisión ‘Misión: Imposible’, ha fallecido a los 89 años, según ha informado su representante a la CNN.

El actor, ganador de un Oscar y nominado en varias ocasiones a esos premios, murió este sábado de “unas complicaciones inesperadas” tras un breve ingreso en un centro médico de la Universidad de California.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 20 de junio de 1928, Landau trabajó de dibujante en el diario ‘New York Daily News’ antes de comenzar su carrera como actor en la década de 1950. Influido por la obra de Charlie Chaplin, hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con ‘Con la muerte en los talones’, de Alfred Hitchcock.

Además de por su papel como Rollin Hand en la serie de televisión ‘Misión: Imposible’, que protagonizó junto a su entonces esposa, Barbara Bain, Landau será recordado por sus interpretaciones en películas como ‘Tucker: Un hombre y su sueño’ (1988), de Francis Ford Coppola, o en ‘Delitos y faltas’ (1989), de Woody Allen, entre otras.

Tras hacerse con un Globo de Oro en 1968 por ‘Misión: Imposible’, Landau se llevó otro dos décadas después por su actuación en la película de Coppola. Pero fue su caracterización de Bela Lugosi en el filme de Tim Burton ‘Ed Wood‘ (1994) la que le valió finalmente un premio Óscar después de varias nominaciones.

El Septimo Arte

Jul 2017 17

Martin Landau

Ha fallecido a los 89 años el legendario actor estadounidense Martin Landau, conocido por sus interpretaciones en filmes como ‘Con la muerte en los talones’ (North by Northwest, 1959) o ‘Ed Wood'(1994) y en la serie de ciencia ficción ‘Space:1999‘.El actor, que ganó un Óscar y fue nominado en varias ocasiones murió este sábado de “complicaciones inesperadas” tras una hospitalización breve en un centro médico de la Universidad de California.

Nacido en Brooklyn (Nueva York) el 20 de junio de 1928, Landau trabajó de dibujante en el diario ‘New York Daily News‘ antes de comenzar su carrera como actor en la década de 1950 en el Actor’s Studio, compartiendo clase con Steve McQueen y James Dean. Hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con ‘Con la muerte en los talones‘ de Hitchcock.

[..]

Jul 2017 17

Roma, 30 de abril de 1993. Una multitud lanza monedas al político Bettino Craxi, como si se hubiese desatado una guerra civil. Hay que ser rápido si quieres un lugar en el nuevo sistema. Ahora es un sálvese quien pueda.

Leo sueña con aventuras dentro de la política, reformulando un nuevo movimiento, pero antes debe afrontar los cargos por asesinato de los que le acusan, así como lidiar con lo que le queda de su reputación y resistir la tentación de mirar al pasado. Convertido en héroe y ahora en político, Pietro está a punto de perder todo lo que daba sentido a su vida, pero en el fondo encuentra algo de disfrute en el despiadado juego político en el que se encuentra inmerso. Veronica, toda una estrella de la televisión, parece tener todo lo que quería, pero a un precio cuestionable. Luca, por otro lado, lejos de ansiar el poder, se empeña en luchar contra él desde su puesto de detective de policía. Pero su salud empeora y su vida sentimental lo tiene aturdido.

El año de 1993 se presenta como la última oportunidad de consolidar una Segunda República, pero cada uno tiene sus propias batallas que luchar.

‘1993’ (Millenovecento novanta tre) es la segunda entrega de la estupenda serie creada por Stefano Accorsi que se consolidó como la gran apuesta de Sky Italia en 2015. Los nuevos episodios continúan con la crisis que sacudió a Italia, ahora en 1993: la imputación de Craxi, el derrumbamiento de Andreotti y su Democracia Cristiana, el ascenso imparable de la Liga Norte en el valle del Po y los continuos problemas de Giuliano Amato para mantener prietas las filas de la izquierda.

Miriam Leone, Tea Falco, Domenico Diele, Antonio Gerardi y el propio Accorsi vuelven a encabezar el reparto de esta producción de nuevo dirigida por Giuseppe Gagliardi que cuenta con un total de ocho episodios de una hora de duración cada uno.

Desde el martes 29 de agosto en Movistar Series (Dial 11), en Dual. Nuevos episodios bajo demanda cada semana. La T1, titulada ‘1992’ y formada por diez episodios, ya está completa bajo demanda.

El Septimo Arte

Jul 2017 17

La guerra del planeta de los simios

Poco le ha durado la alegría al nuevo Spider-Man de Marvel. Pero es normal, el verano está plagado de blockbusters y todos están diseñados para arrasar en taquilla; además, esta semana llegaba uno de los espectáculos mejor valorados del año, ‘La guerra del planeta de los simios’ (‘War For the Planet of the Apes’), última entrega de la historia de ciencia-ficción protagonizada por Andy Serkis.

La película recaudó 56,5 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera de Estados Unidos, logrando el nº1 del ranking y el mejor promedio con más de catorce mil dólares por sala. Supera por poco el estreno de 54,86M$ que hizo ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’, 2011) pero queda por debajo de los 72,61M$ que cosechó ‘El amanecer del planeta de los simios’ (‘Dawn of the Planet of the Apes’, 2014).

[..]

Page 1 of 3123