Jul201716

El cineasta George A. Romero ha fallecido a los 77 años de edad, según han confirmado su familiares a L.A. Times.

Romero ha fallecido este domingo mientras dormía tras una “breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón”, según el comunicado remitido al citado medio por su productor habitual, Peter Grunwald.

El director de ‘La noche de los muertos vivientes‘, ‘Dawn of the Dead’, ‘El día de los muertos’ o ‘La tierra de los muertos vivientes’, entre otras, falleció escuchando la banda sonora de una de sus películas favoritas, ‘El hombre tranquilo’, acompañado de su esposa, Suzanne Desrocher, y de su hija, Tina Romero.

George Andrew Romero (Nueva York, 4 de febrero de 1940 — 16 de julio de 2017), fue un director, escritor y actor de cine estadounidense famoso por sus películas de terror protagonizadas por muertos vivientes, las cuales ofrecen por lo general una crítica sobre varios aspectos de la sociedad contemporánea.

Si bien no fue el primero en hacer este tipo de películas, Romero esta considerado por muchos el creador del arquetipo zombi en la cultura popular, al incorporar varios de los elementos característicos de este tipo de criaturas.

El Septimo Arte

Jul201716

George A Romero

Hoy es un día especialmente triste para todos aquellos que amamos el cine de género sobre todas las cosas. George A. Romero, el padre del zombi moderno —muy alejado del vudú— tal y como lo conocemos hoy día, ha fallecido a los 77 años de edad dejando un inmenso legado a sus espaldas que inició en 1968 con esa genialidad monocroma titulada ‘La noche de los muertos vivientes’.

Romero murió este domingo mientras dormía tras una “breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón”, según ha confirmado su productor Peter Grunwald. La familia del director ha añadido que espiró con su mujer Suzanne y su hija Tina a su lado mientras sonaban las composiciones de Victor Young para la banda sonora de una de sus películas favoritas: ‘El hombre tranquilo’ de John Ford. [..]

Jul201716

Tronos

Un domingo más acudimos de forma puntual a nuestro repaso a las mejores ofertas, chollos y descuentos que puedan interesar a los amantes tanto de las series de televisión como del cine. A veces está bien darnos un buen homenaje sumando a nuestra colección algo que realmente nos haya gustado y seguro que más de uno tiene por ahí algo dinero de más gracias a la reciente paga extra…

En esta ocasión hemos dado un protagonismo especial al merchandising de ‘Juego de Tronos’ porque hoy al fin se estrena su esperadísima séptima temporada, pero también podéis haceros con atractivos packs que incluyen todas las películas de James Bond e Indiana Jones o la serie completa de ‘Friends’. Pongámonos manos a la obra con esta nueva entrega de Cazando Gangas. [..]

12345nextPage 1 of 5