Jul 2017 15

Narcos

A raíz de la vorágine de cancelaciones que han sufrido las series emitidas en la gigante Netflix, que han dejado sin continuidad a ‘Girlboss’, ‘The Get Down’ de Baz Luhrmann, y a la especialmente llorada ‘Sense8’ de las hermanas Wachowski; hablar del formato episódico y de la plataforma de video on demand hace temer los peores presagios.

Podéis respirar tranquilos, ya que esta vez, Netflix nos trae buenas noticias que se unen a las renovaciónes de las animadas ‘Castlevania’ y ‘F is for Family’: nuevas que llegan con la forma de un avance en vídeo, imágenes recién salidas del horno y fecha de estreno de la esperada tercera temporada de ‘Narcos’, que podremos ver en nuestras pantallas a partir del próximo 1 de septiembre. [..]

Jul 2017 15

Ben Affleck como Bruce Wayne

Durante las entrevistas que Matt Reeves está concediendo con motivo del estreno de ‘La guerra del planeta de los simios’, parecen inevitables las cuestiones sobre su próximo proyecto, ‘The Batman’. El cineasta acaba de confirmar una información aparecida hace meses que apuntaba a una reescritura total del guion que iba a dirigir Ben Affleck.

El propio Affleck firmaba ese libreto, en colaboración con Chris Terrio y Geoff Johns, jefe de DC Films. Todo estaba listo para empezar la producción, incluso se anunció el fichaje de Joe Manganiello como villano y se hablaba de fechas para el rodaje; pero en algún punto Affleck se rompió y Warner tuvo que buscar a un nuevo director. Reeves cuenta cuál fue su condición para aceptar el proyecto y el sorprendente resultado.

[..]

Jul 2017 15

Durante la D23 Expo 2017 que se está celebrando en Anaheim, California (en un evento que condensa los anuncios más importantes sobre Disney y sus diferentes empresas), Disney/Pixar anunciaron un nuevo proyecto todavía sin título que estará repleto de fantasía. La película ya está en producción por parte de Pixar Animation Studios y contará con la dirección de Dan Scanlon, realizador de ‘Monstruos University‘.

Según el propio Scanlon (quien perdió a su padre a una edad muy temprana), la película se inspirará en una pregunta que siempre se ha hecho: ¿quién era mi padre? La historia está ambientada en un mundo sin humanos, donde sólo hay elfos, trolls, duendes… “cualquier cosa que estaría al lado de una camioneta en los años 70”, dijo el director. “En la película vamos a contar la historia de dos hermanos elfos adolescentes cuyo padre murió cuando eran demasiado jóvenes para recordarle. Pero gracias a la poca magia que queda en el mundo, los chicos se embarcarán en una búsqueda que les permitirá pasar el último día mágico con su padre”.

Escrita y dirigida por Scanlon y producida por Kori Rae (‘Monsters University’), en la película los unicornios serán tan comunes que se consideran plagas, hasta el punto de que se pueden ver comiendo basura por las calles.

En noticias relacionadas y respecto a ‘Toy Story 4‘, John Lasseter, quien dirigió la primera y segunda entrega de Toy Story (Lee Unkrich se encargó de la tercera), no dirigirá esta cuarta entrega junto a Josh Cooley como se anunció inicialmente. En cambio, Lasseter permanecerá a bordo como productor ejecutivo.

Rashida Jones y Will McCormack han escrito el guión de esta nueva película de la exitosa saga que en principio está previsto que llegue a los cines el 21 de junio de 2019.

El Septimo Arte

Jul 2017 15

Dunkirk

En la década de 1940 era bastante habitual tener un goteo constante de películas de guerra glorificando el heroísmo de los aliados mientras se abrían camino a la victoria contra las potencias del eje. Muchas de aquellas películas tenían un propósito patriótico de difundir la propaganda para aumentar la moral. Pero en la década de 1950, directores de cine británicos y estadounidenses comenzaron a hacer películas más centradas en las derrotas.

El cine empezó a recapitular aspectos entre los que no existía la gloria. Todo el sufrimiento y la búsqueda responsabilidades que acompañó el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial se tradujo en obras como ‘Dunquerque‘, la penúltima película de los estudios Ealing, acostumbrada a producir una buena cantidad de películas de guerra en la década anterior. A diferencia de largometrajes triunfalistas como ‘The Big Blockade’ (1942), la actitud de esta obra de Leslie Norman es casi opuesta.

[..]

Jul 2017 15

Noah Hawley (creador y guionista de ‘Fargo’ y ‘Legión’), Robert Kirkman (autor y productor de ‘The Walking Dead’ y ‘Outcast’) y los hermanos Joe y Anthony Russo (directores de ‘Capitán América: Civil War’) formarán equipo en una nueva serie de televisión del canal FX titulada ‘The Mastermind’.

La serie se valdrá de las investigaciones llevadas a cabo por Evan Ratliff, co-fundador y CEO de The Atavist Magazine, en torno a la figura de Paul Le Roux, un programador informático y a su vez jefe de un cártel de la droga que se convirtió en un informante de la DEA.

¿Desea saber más?

Según adelanta Variety los hermanos Russo, recién acaban de concluir el rodaje de ‘Avengers: Infinity War‘, se encargarán de dirigir todos los episodios de los que constará, en principio, esta miniserie en la que también ejercerán como productores ejecutivos junto a Hawley y Kirkman, quiénes por su parte se encargarán del desarrollo de los guiones.

El Septimo Arte

Page 1 of 3123