Jul 2017 13

Apes

Cuando Andrew Clement Sarkisian, más conocido como Andy Serkis, debutó frente a las cámaras tras su paso por el mundo del teatro en la serie de televisión ‘The New Statesman’ hace 28 años, no debió imaginar, ni por asomo, que trascendería del modo en que lo ha hecho dentro del mundo de la interpretación.

El prestigio que ha alcanzado en la industria cinematográfica internacional comenzó a dispararse en el año 2001, cuando ‘El señor de los anillos: La comunidad del anillo’ puso a Serkis en boca de propios y extraños por su brillante papel como Gollum. Un rol en el que el actor entregó su voz, cuerpo y alma al equipo de efectos digitales Weta para dar forma a un icono y referente de la técnica conocida como motion capture. [..]

Jul 2017 13

Lionsgate ha lanzado un nuevo tráiler de su futura película, ‘El castillo de cristal‘ (The Glass Castle), adaptación de las memorias de Jeannette Walls de 2006 que ha dirigido Destin Cretton (‘Las vidas de Grace‘). Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts son los protagonistas de esta historia basada en uno de los mayores best-sellers del New York Times de los últimos años.

Narra la historia de Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.

La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.

Producida por Gil Netter y Kan Kao de Netter Productions, la película llegará a los cines de Estados Unidos el 11 de agosto de 2017, a los de España el 29 de septiembre de la mano de eOne Films Spain.

El Septimo Arte

Jul 2017 13

Cersei en el Trono de Hierro

Con toda la vorágine de la fusión del entretenimiento en Espinof aún teníamos pendiente publicar el tradicional calendario de estrenos televisivos del mes tras empezar con uno semanal el lunes de la semana pasada. Este julio se presenta calmadito en cuanto a regresos pero potente en lo que a novedades se refiere. Lejos quedan aquellos veranos tranquilos para ponerse al día.

Este calendario mensual incluye las fechas tanto de nuevas temporadas como de novedades. Actualizaremos semanalmente este artículo de referencia con posibles cambios y con títulos destacados para cada semana. Después de las dos listas de fechas encontraréis una reseña de las novedades con sinopsis, información relevante, enlaces para ampliar y tráiler si lo hay. [..]

Jul 2017 13

Quentin Tarantino con Daniela Pick

Parece que Quentin Tarantino ha encontrado su nuevo proyecto. THR informa que el director está terminando un guion sobre los brutales asesinatos llevados a cabo por el clan de Charles Manson. Se trataría de su primera película centrada en hechos y personajes reales (‘Malditos bastardos’ se ambientaba en la II Guerra Mundial pero los protagonistas eran ficticios).

El proyecto no es oficial todavía, Tarantino podría cambiar de idea, pero ya se están moviendo los hilos de la producción y la noticia viene acompañada de los primeros candidatos para el reparto. Los rumores apuntan que el cineasta quiere a Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Margot Robbie y Samuel L. Jackson. Recordemos que Tarantino ya intentó fichar a Lawrence para el papel que hizo Jennifer Jason Leigh en ‘Los odiosos ocho’.

[..]

Jul 2017 13

El realizador de la trilogía ‘The Dark Knight’, Christopher Nolan ha comentado en una entrevista a Playboy (vía Variety) que estaría realmente interesado en dirigir una de las futuras películas de James Bond. Además, el cineasta fue más allá al señalar que para ello la franquicia tendría que necesitar reinventarse:

“Definitivamente me gustaría hacer una película de James Bond. En los últimos años he hablado con los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson. Amo profundamente al personaje y siempre estoy entusiasmado de ver lo que hacen con él. Tal vez llegue el día… Tendría que ser necesario, no sé si me entiendes. Tiene que necesitar reinventarse; tiene que necesitarte. Y creo que lo están llevando muy bien.”

Daniel Craig es el actor que en estos momentos encarna a 007, por lo que tal vez cuando finalice su rol llegue el momento de que Nolan se haga cargo del personaje. Recordemos que la próxima película del director llegará el próximo día 21 de julio. Se trata de ‘Dunkerque‘, historia bélica protagonizada por Tom Hardy, Cillian Murphy, James D’Arcy, Mark Rylance y Kenneth Branagh entre otros.

El Septimo Arte

Page 1 of 41234