Jul201710

A lo largo de ocho semanas y hasta el próximo 2 de septiembre tendrá lugar el rodaje de ‘Los futbolísimos’, una comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños y niñas que están a punto de entrar en la adolescencia.

Dirigida por Miguel Ángel Lamata, responsable de ‘Nuestros amantes’, ‘Tensión sexual no resuelta’, ‘Isi/Disi: Alto Voltaje’ y ‘Una de zombis’, y con Gustavo Ferrada (Los Futbolísimos AIE), Rosa Pérez (Atresmedia Cine), José Alberto Sánchez (Chester Media Producciones) y Fernando de Miguel (Wandermoon) como productores ejecutivos, el rodaje transcurrirá en distintas localizaciones de Madrid, Segovia y Guadalajara.

Roberto Santiago, Pablo Fernández y el propio Lamata firman el guion de película basada en la famosa colección de libros de SM que lleva vendidos más de 1.300.000 ejemplares en España. En concreto, se centra en el primer número de la exitosa saga: ‘El misterio de los árbitros dormidos’, escrita por el mencionado Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo.

‘Los futbolísimos’ nace en 2013 manteniéndose desde entonces en la lista de libros más vendidos de la literatura infantil y juvenil. El éxito de esta colección entre los más jóvenes ha traspasado nuestras fronteras. Se han traducido y adaptado a varios países con una buena acogida: Portugal, Francia, Italia, Polonia, México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, entre otros.

Tras un exhaustivo casting entre cerca de 5.000 niños, la pandilla de ‘Los futbolísimos’ formada por Pakete, Helena (con hache), Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo la encarnarán los igualmente jovencísimos Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego.

Por su parte Joaquín Reyes (Muchachada Nui, La hora chanante), Carmen Ruiz (Con el culo al aire), Antonio Pagudo (‘Villaviciosa de al lado’), Norma Ruiz (‘Tensión sexual no resuelta’); Jorge Usón (‘Incierta gloria’) y Toni Acosta (‘Mi gran noche’) serán los actores que darán vida al conjunto de personajes adultos de la película.

En el apartado técnico ‘Los futbolísimos’ cuenta con grandes nombres del cine español como Teo Delgado en la dirección de fotografía, Fernando Velázquez (ganador del Goya por ‘Un monstruo viene a verme’) como compositor, César Macarrón (ganador de un Goya por ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’) en la dirección de arte, o Nacho Blasco como montador.

La cinta es una producción de Los Futbolísimos AIE, Atresmedia Cine, Chester Media Producciones y Wandermoon que cuenta con la colaboración de Movistar+ y Nickelodeon. La distribución en salas de toda España correrá a cargo de Paramount Pictures Spain y las Ventas Internacionales del filme las llevará a cabo Film Factory.

Sinopsis oficial: Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

El Septimo Arte

Jul201710

Newwarriors1

Hace alrededor de tres meses, el canal Freeform —anteriormente ABC Family—, responsable de la adaptación en desarrollo de ‘Capa y Puñal’ a la pequeña pantalla, anunciaron el que sería su segundo escarceo con material original de Marvel: la adaptación de la serie de cómics “New Warriors” —una suerte de versión juvenil de Los Vengadores—.

Tras conocer que Kevin Biegel, guionista de ‘Scrubs’ y ‘Cougar Town’, haría las veces de showrunner de la serie, que constará de diez episodios, todos los focos apuntaron al casting que daría vida al supergrupo, y más concretamente a la adorada por los fans Chica Ardilla —papel al que han postulado desde Anna Kendrick hasta Shannon Purser de ‘Stranger Things’—. Hoy, desde Freeform y Marvel Television, han hecho público finalmente el listado de intérpretes que darán vida a los New Warriors. [..]

Jul201710

Han pasado dos años desde que supimos que el realizador de ‘Bajo la misma estrella‘, Josh Boone dirigiría un nuevo proyecto sobre los X-Men basado en esta ocasión en ‘The New Mutants‘ (Los nuevos mutantes). El propio realizador ha sido quien ha revelado en Instagram que ha comenzado oficialmente la producción del film.

Este spin-off estará protagonizado por la actriz brasileña Alice Braga como la Dra. Ceilia Reyes, una mutante y médica que actúa como mentora de los superhéroes adolescentes y que también puede generar un bio-campo protector alrededor de sí misma, junto con Anya Taylor-Joy y Maisie Williams como Magik y Wolfsbane, respectivamente. Además, está confirmada la presencia de Henry Zaga como Sunspot, Blu Hunt como Moonstar y Charlie Heaton como Cannonball. A pesar de rumores anteriores, finalmente James McAvoy no aparecerá como Charles Xavier.

Según el director, estamos ante una película de “terror” dentro del universo X-Men, sin trajes ni supervillanos. Se dice que la trama involucrará a cinco adolescentes mutantes que se encuentran en una instralación secreta tratando de controlar sus peligrosos poderes. La película contará con calificación PG-13.

El propio Boone ha escrito la historia junto con Kante Gwaltne. Creados por Chris Claremont y Bob McLeod, los Nuevos Mutantes aparecieron por primera vez en 1982 en “Marvel Graphic Novel # 4”. La serie se convirtió en un hogar para mutantes de perfil más bajo en comparación con los originales X-Men, con personajes como Cannonball, Cypher, Magik, Wolfsbane y Dani Moonstar. El estreno el 13 de abril de 2018.

El Septimo Arte

123456nextPage 1 of 6