Jul 2017 10

El tercer Spider-Man cinematográfico, en esta ocasión apadrinado por Marvel Studios bajo el título de ‘Spider-Man: Homecoming‘, aprovecha que no hay coches en la autopista para arrasar como sus precedentes y recaudar unos 117 millones (siempre) de dólares en su estreno norteamericano, que son unos 250 millones en todo el mundo (en total).

O lo que es lo mismo, el tercer mejor estreno del año superando al de ‘Wonder Woman‘, cinta que por su parte, seis semanas después de su estreno, sigue mostrando una fortaleza que la sitúan a 17 millones de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘; esto es, a 17 millones de ser la segunda película más taquillera del año (en Estados Unidos). Su total mundial, casi 750 millones.

Otra que aguanta bastante bien es ‘Baby Driver‘, que pierde sólo un 38% respecto a su estreno que la sitúan en una ruta cercana a los 100 millones, una barrera que da igual si supera o no: Según ha reconocido el propio Edgar Wright, Sony ya le ha preguntado por la posibilidad de una secuela… cosa que lo dice todo. Sony ha encontrado el amor.

También ‘The Big Sick‘ se afianza como uno de los títulos destacados de la taquilla norteamericana durante estos días. Con 326 cines se cuela en el top 10 para multiplicar por dos lo que había recaudado las dos semanas anteriores, siendo sin duda una de las sorpresas más agradables (y bienvenidas) del verano.

Sorpresa que no podemos decir que sea ‘A Ghost Story‘, no tratándose de una cinta distribuida por la siempre interesante A24. Más de 105.000 dólares en cuatro cines, el respaldo general de la crítica y la mejor media de la semana para una cinta que nosotros sepamos, no sabemos ni cuando ni cómo veremos en España.

Y esto es todo de momento a la espera del estreno de ‘La guerra del planeta de los simios‘, uno de los grandes títulos del verano sino el gran título del verano, con permiso de la “mujer maravilla” de DC y a la espera de comprobar que han hecho Christopher Nolan y Luc Besson con ‘Dunkerque‘ y ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas‘, respectivamente.

El Septimo Arte

Jul 2017 10

Tras liderar con solvencia la taquilla española el pasado fin de semana con una recaudación de 4,85 millones de euros, la película de Universal Pictures e Illumination Entertainment, ‘Gru 3: Mi villano favorito‘ vuelve a liderar el ranking con una recaudación estimada de 2,5 millones de euros. Esto es prácticamente un 50% menos de lo recaudado el pasado fin de semana.

El segundo puesto ha sido para un estreno, la nueva película de Edgar Wright, ‘Baby Driver‘. Protagonizada entre otros por Ansel Elgort, Jon Hamm, Lily James, Jamie Foxx, Jon Bernthal y Kevin Spacey, la película ha conseguido una recaudación de 0,7 millones de euros. Este mismo resultado se dio el pasado fin de semana cuando la cinta se estrenó en USA, quedando segunda por detrás de ‘Gru 3’ con 21 millones de dólares de recaudación.

Tercera ha sido ‘Wonder Woman‘, la película dirigida por Patty Jenkins que ha recaudado 0,6 millones de euros en su tercera semana en cartelera. En el cuarto puesto sigue aguantando la comedia española ‘Señor, dame paciencia‘ con 0,4 millones de euros, mientras que el quinto lugar del ranking ha sido para ‘La momia‘ con 0,3 millones de euros.
El Septimo Arte

Jul 2017 10

Spider-Man Homecoming

Tres años después, Spider-Man vuelve a los cines como protagonista de su propia saga tras la aplaudida presentación del reboot en ‘Civil War’. Sony sigue la dueña pero ahora es Marvel quien toma las decisiones creativas y, al parecer, se nota. ‘Spider-Man: Homecoming’ convence a los críticos y triunfa en taquilla con 257 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

La cifra procede del 60% de los mercados aproximadamente (a los cines españoles llega el día 28). Hizo 140 millones fuera de Estados Unidos mientras que en el mercado “doméstico” recaudó 117. Un estupendo resultado aunque no había otro gran estreno este fin de semana y se esperaba un dato más alto. Quizá poco realista. Tiene la garantía de Marvel Studios pero es ya el tercer inicio cinematográfico de las aventuras de Spider-Man, es razonable la desconfianza o el desinterés de parte del público.

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Jul 2017 10

Nada mejor que ‘Angie Tribeca’ para darle un toque de humor al verano. Las vacaciones, la playa, el buen tiempo y la diversión estival son motivos suficientes para no dejar de reír, pero si todo esto lo completamos con la programación veraniega de TNT el buen humor está más que asegurado. Este verano el canal estrena una nueva temporada de una de las comedias más alocadas y refrescantes del momento.

La tercera temporada de ‘Angie Tribeca’ llega a TNT el fin de semana del 15 y el 16 de julio, y el 17 de julio estará disponible al completo en el servicio de vídeo bajo demanda. El descacharrante humor de la serie se extiende a territorios inexplorados mientras Tribeca sigue los pasos de un asesino en serie por lugares como Nueva Orleans, Nueva York, Miami o el espacio exterior. No hay descanso para la incansable detective ni para el espectador en una serie que encadena un chiste tras otro y que se ha convertido en una joya para los amantes del humor absurdo y el slapstick.

‘Angie Tribeca’ está protagonizada por Rashida Jones, Hayes MacArthur, Jere Burns, Deon Cole, Andrée Vermeulen y el detective perruno Jagger. La tercera temporada cuenta con intervenciones de estrellas invitadas como Chris Pine, Natalie Portman, Heather Graham o Michelle Dockery, entre otros. Para refrescar lo ocurrido en temporadas anteriores o para descubrir esta joya del humor loco, las dos primeras temporadas de la serie estarán disponibles en vídeo bajo demanda a partir del 5 de julio.

‘Angie Tribeca’ es una creación del matrimonio formado por Nancy y Steve Carell, que ejercen de productores ejecutivos junto al showrunner Ira Ungerleider. Tras dos temporadas se ha convertido en una comedia de culto que también ha contado con el aplauso de los medios de comunicación: el periódico Los Angeles Times la ha calificado como “un viaje muy divertido”, para Vanity Fair es “absurda y muy, muy graciosa” y Entertainment Weekly asegura que “nunca pasa de moda”.

El Septimo Arte

Jul 2017 10

“La experiencia retail sigue liderando, sin embargo el e-commerce ha crecido muchísimo desde el año 2012. Las divisiones de #TommyXGigi (la cápsula de la modelo Gigi Hadid) y Tommy Jeans han sido las que generaron mayores resultados en compra online,” comenta Josh Diaz, Coordinador de Comunicaciones de Tommy Hilfiger, la marca que lanzó ‘TommyNow’, una plataforma que levanta una puesta en escena especial, como lo hizo en Los Angeles, New York y Londres, acompañada por la venta digital. Las redes sociales siguen marcando el pulso de la moda y a paso firme van en busca de consolidarse como uno de los canales de venta. Casos y números:

Las redes sociales permiten difundir los mensajes de la marca de forma orgánica y a través de sus propios medios. Se revela un sistema más democrático: tanto las etiquetas establecidas como las emergentes están en condiciones similares para darse a conocer y construir por igual su mercado, tomando en cuenta sus propias métricas y alcance. Se trata de un suceso inédito en la historia de la moda y los modos de consumir.

Entre el mix de innovación digital y la tradicional muestra de las colecciones, la moda necesita mostrarse para ser consumida. Con la información entre las manos y las compras en un click, los hábitos de consumo modificaron el esquema.

En el panorama local son varias las marcas que consideran a Mercado Libre una tienda más dentro de su estructura de compra. Así lo confirman Ricky Sarkany y Yagmour, incluso el nicho asociado al lujo, como el que representa la diseñadora de joyas Yanina Faour. La creadora de Oleana Joyas lanzó una línea especial para Mercado Libre y su shop online le significa el 10% de las ventas. “El cliente que compra online está acostumbrado a utilizar MercadoPago y está actualizado en cuanto a promociones vigentes con tarjetas de crédito y compara precios Es un cliente informado.”

En el caso de Tienda Nube, el 68% de las marcas – el 50% son marcas de moda – que se encuentran en este e-commerce sólo disponen de este punto de venta online.

Las redes sociales se confirman como un espacio legitimado para concretar ventas y darse a conocer. Soledad Nuñez, curadora del showroom Fabulosa Bahía, comenta: “Las redes sociales son la vidriera de mi negocio. Allí, las prendas se lucen y se comunica la impronta de la propuesta, se transmite a qué clase de mujeres se dirige y se difunden las novedades de productos y servicios.” Gesto similar comparte Victoria Huerga. La diseñadora de las firma de zapatos Victoria Hache cerró su showroom en marzo de 2015 para focalizarse al shop online y ese año resultó el mejor referido a las ventas. “Facebook es mi principal herramienta de difusión y donde realmente puedo ver como las ventas se concretan. Instagram es más aspiracional, ayuda a la difusión de los productos como de la marca.”

Otra experiencia que cambia en la manera de consumir moda son los desfiles. El fast fashion aceleró la agenda y las marcas que hacen la moda aún se están acomodando a este nuevo ritmo. La plataforma ‘See Now, Buy Now’ se lanzó como la solución al deseo de un consumidor que, aparentemente, no podía esperar los 6 meses de rigor post desfile para comprar. Pronto las marcas se retiraron de este modo de comercialización y una de las que lo mantiene es Burberry. La marca inglesa implementó la experiencia de compra al momento que la ropa sale a la pasarela e incluso utilizó las redes sociales, como Snapchat, como canales de venta al instante.

Las redes sociales permiten a las marcas y diseñadores construir una comunidad genuina de seguidores, donde pueden reflejar la identidad, concretar ventas e interactuar con los usuarios, potenciales consumidores, que se manifiestan socialmente más que nunca.

Cambian los hábitos, pero el deseo de expresarse e intercambiar y consumir de manera más simple persistirá a todos los formatos y modas.

Nota publicada en Revista Watt | Imágenes: Tommy Hilfiger, Burberry 


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