Jul201709

Starship Troopers

Hay dos películas de los años noventa que, vistas hoy, se pregunta uno cómo pudieron ser tan malinterpretadas y generar tanta polémica. Una fue ‘El club de la lucha’, una película estupenda que al final ha quedado para ilustrar bios de adalides de la incorrección política de mesa camilla en Twitter, pero que un encendido diario español de gran tirada calificó en su momento de “incitadora al terrorismo“. La otra es ‘Starship Troopers’, de Paul Verhoeven.

Cuando Starship Troopers se estrenó hubo quien no pilló el chiste. Verhoeven fue acusado de imprealista, militarista y poco menos que genocida: la obvia sátira de ‘Starship Troopers’ que circula justo en la dirección opuesta, es decir, con un mensaje antimilitarista furioso e implacable, fue interpretada literalmente. Estamos tan acostumbrados a ver a héroes descerebrados y de una pieza, que muchos no se dieron cuenta de que esta vez eran un chiste.

[..]

Jul201709

Shenron

En Espinof hemos convertido los domingos en el día de la semana para repasar los mejores chollos, descuentos u ofertas relacionados con el mundo del cine y la televisión en nuestro Cazando Gangas. Ceder a la tentación justamente hoy no deja de ser una buena forma de premiarnos a nosotros mismos antes de que empiece una nueva y dura semana laboral.

El menú de esta semana incluye, entre otras cosas, un estupendo pack de la saga original de Star Trek, la posibilidad de hacerte con las bolas de dragón necesarias para convocar al dragón Shenron, varios steelbooks, entre ellos el de una película que sigue inédita en España en blu-ray, la mítica serie de ‘Batman’ de los 60 y la trilogía sobre el caballero oscuro de Christopher Nolan. ¡Vamos allá! [..]

Jul201709

Cartel Guerra Simios

Hollywood hace años que se entregó casi por completo a las franquicias. Los remakes, reboots, secuelas o spin-offs son cada vez más habituales, llegando un punto en el que muchos de ellos parecen hechos desde la pereza. Esa falta de esfuerzo se traduce en películas que ni siquiera cumplen el requisito mínimo de entretener, pero, afortunadamente, no todas las superproducciones se hacen así. Las hay que sirven para divertirnos y también otras que van más allá.

En el caso del relanzamiento de la saga ‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’), ya la primera entrega fue una grata sorpresa, pero es que la segunda fue sensacional, uno de los mejores blockbusters de lo que llevamos de siglo XXI. ‘La guerra del planeta de los simios’ (‘War of the Planet of the Apes’) tenía ante sí un reto titánico, pero Matt Reeves ha firmado otra película alucinante y el cierre perfecto para la trilogía de César. [..]

123nextPage 1 of 3