Jul201707

Emilia Clarke en Juego de Tronos

El próximo 16 de julio arranca la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’) y tras preparar el terreno con un espectacular tráiler, HBO ha decidido revelar los títulos y las sinopsis oficiales de los primeros tres episodios. Puedes leer con tranquilidad porque no hay spoilers de la trama, sólo aportan detalles muy generales de lo que ocurre al inicio.

Obviamente, si estás viendo la serie pero no has llegado a la temporada 7 NO sigas leyendo…

[..]

Jul201707

Imagina el fin del mundo. Ahora imagina algo peor. ‘Llega de noche’ habla de cómo el pánico, la desconfianza, el dolor y la paranoia crecen a medida que sentimos como el mundo exterior amenaza nuestro mundo interior. De cómo no hay mayor peligro que dar rienda suelta a lo que sea que podamos llevar dentro. Y de cómo el miedo se puede abrir camino de múltiples formas, algo que el mundo en general no siempre parece tener claro.

‘Llega de noche’ es de esas películas que, como ‘La bruja’, también distribuida en Estados Unidos por A24, están llamadas a dividir al espectador entre aquellos que las adoran y aquellos que las detestan, posiblemente por la misma razón. La discrepancia, la capacidad de sugestión de ese regusto circunstancial, del culto al detalle durante el que puede no estar pasando nada, o puede estar pasando de todo. Del servicio al gusto, o del servicio en la cama.

De la capacidad, de las posibilidades que ofrece el llamado cine (de terror o no) como un medio para un fin… mayor, que no necesariamente… mejor. Mayor que el de un Mike Myers persiguiendo jovencitas semidesnudas a través del bosque, que no necesariamente… más efectivo, en especial si la ambición termina por hacer sombra a la intención y, como es el caso, la dirección se sitúa sensiblemente por encima de lo que ofrece el guión.

‘Llega de noche’ es una constante y persistente atmósfera de intensa incomodidad construida de manera pausada, concisa y minimalista; más con insinuaciones que con hechos, y con la debida sutileza como para que, sin sustos en los que parapetarse, no sean pocos los que, enfurecidos, y aburridos, pongan en duda su adhesión al cine de género. De hacer partícipe al espectador de algo no tan tangible en lo que sumergirse.

Todo en ‘Llega la noche’ refuerza esta idea. Este dramatismo sofocante que no obstante envuelve una hoja de ruta que palidece, por trillada, ante lo fascinante de su puesta en escena. La constancia frente al efecto, la inmersión frente al impacto. Una obra muy sugerente, e incluso inquietante… aunque lastrada, vista en su conjunto, por una exposición temática y narrativa que acaba dejando una sensación continúa de bonito y desasosegante déjá vu.

El Septimo Arte

Jul201707

Bleach

Corren buenos tiempos para los amantes del manga y la animación japonesa. Después del espectacular tráiler de la versión norteamericana de ‘Death Note’ dirigida por Adam Wingard, y de tener al incombustible Takashi Miike tras las adaptaciones de ‘Blade of the Immortal’ y ‘JoJo’s Bizarre Adventure’ —esta última rodada en Sitges—, Warner Bros. acaba de hacer pública una sorpresa que hará las delicias de todo otaku que se precie.

Sin comerlo ni beberlo, la productora ha hecho público un teaser trailer de la traslación a imagen real de ‘Bleach’: el manga homónimo de Tite Kubo publicado en 2001 que dio el salto al anime en 2004 de la mano de Noriyuki Abe, permaneciendo en antena durante la nada desdeñable cifra de 366 episodios. [..]

123456nextPage 1 of 6