Jul 2017 06

Scream2

Llegamos al mes de julio, ecuador de este curso cinematográfico 2017, y junto a él, llegan los primeros datos y análisis sobre el impacto y la evolución —o involución— de la industria en nuestras fronteras. Informaciones que, este año, vuelven a tener un cariz esperanzador y positivo para el séptimo arte. [..]

Jul 2017 06

James D'Arcy y Kenneth Branagh en Dunkerque

Este verano llegan a los cines varias secuelas, reboots e intentos de saga que pretenden arrasar en taquilla. Entre las películas que no se apoyan en una marca o una franquicia se encuentra ‘Dunkerque’ (‘Dunkirk’) cuyo mayor reclamo es la firma de su director, Christopher Nolan. Casi escuchas al leer su nombre el famoso bocinazo de Hans Zimmer…

Tras llevarnos a un viaje de ciencia-ficción con ‘Interstellar’, el director de la trilogía del Caballero Oscuro nos propone ahora su primer drama/thriller bélico, una narración de la “Operación Dinamo” en la II Guerra Mundial. Se estrena el 21 de julio, en apenas un par de semanas, y si no notas demasiada expectación es porque los críticos no han podido opinar y los trailers no están despertando el entusiasmo que pretende Warner. Ahora ha lanzado otro nuevo y breve adelanto:

[..]

Jul 2017 06

Parece que ‘Hellboy: Rise of the Blood Queen’ ya tiene hogar. Según informa Splash Report, Lionsgate ultima las negociaciones para hacerse con los derechos del próximo reinicio de Hellboy, el cual contará con la estrella de ‘Stranger Things’, David Harbour como protagonista. Neil Marshall (‘The Descent’, ‘Game of Thrones’) dirigirá el proyecto a partir de un guión de Andrew Cosby, Christopher Golden y Mike Mignola, mientras que la producción estará a cargo de Larry Gordon, Lloyd Levin y Mike Richardson de Dark Horse Entertainment.

Con una primera aparición en 1993, su historia se inicia a finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal.

La primera película llegó a los cines en abril de 2004 con Ron Perlman en el papel principal. Contó con un presupuesto de 66 millones de dólares, recaudando 99 en todo el mundo. Ya en 2008 llegaría su secuela, ‘Hellboy II: El ejército dorado‘, la cual contó con un presupuesto de 85 millones y recaudó 160.

Aunque no está confirmado que el título vaya a ser ‘Hellboy: Rise of the Blood Queen’, sí parece que la película contará con una calificación R.

El Septimo Arte

Jul 2017 06

Andy García formará parte del reparto de la futura película ‘My Dinner With Hervé’ dando vida a Ricardo Montalbán, tal y como informa Deadline. La película será protagonizada por Peter Dinklage en el papel de Hervé Villechaize y Jamie Dornan como el periodista Danny Tate. Villechaize, actor y pintor francés que padeció de enanismo, fue protagonista junto con Montalbán de la película ‘Fantasy Island’.

Durante años, el realizador de ‘Anvil. El Sueño de una banda de rock‘, Sacha Gervasi ha estado trabajando en una película basada en la inusual vida de Hervé Villechaize. Gervasi dirigirá el film para HBO Films y también escribirá el guión basado en una historia escrita por Sean Macaulay. La historia partirá de una de las noches salvajes de Hollywood, donde el periodista Danny Tate (Dornan) conoce a Villechaiz (Dinklage), un encuentro que cambió la vida de ambos.

El periodista terminó entrevistando por última vez a Villechaiz antes de que el actor se suicidara en 1993 a los 50 años de edad. En dicha entrevista el actor se sinceró compartiendo historias de su vida y su carrera. Su padrastro, que era cirujano, trató de efectuarle diversos tratamientos quirúrgicos con infructuosos resultados, dejando su altura definitiva en 122 cm, lo que supuso que durante su infancia sufriera de abuso infantil por parte de sus compañeros de colegio. En su nota de suicidio llegó a decir cosas tan duras como: “Debo hacer lo correcto. Desde los seis años de edad sabía que no había lugar para mí”.

Otros actores que participarán en el reparto son Oona Chaplin (‘Taboo’), Mireille Enos (‘World War Z’) y Harriet Walter (‘Atonement’). Gervasi y Dinklage serán productores ejecutivos junto con Jessica de Rothschild, Ross Katz, Richard Middleton y Steven Zaillian.

El Septimo Arte

Jul 2017 06

Vis

‘Vis a vis’ arrasó tanto en crítica como en audiencia con su estupenda primera temporada, pero la segunda perdió seguimiento y Antena 3 decidió finalmente cancelarla. Fue un duro golpe para sus seguidores, sobre todo si tenemos en cuenta que no fue un final para nada cerrado. Hace un tiempo surgieron rumores de una posible continuación, pero no se han confirmado hasta ahora: habrá tercera temporada y se estrenará en FOX.

El acuerdo entre FOX, Globomedia, la productora de la serie, y Atresmedia, el grupo detrás de Antena 3, es total y se espera que esta tercera temporada, cuyo número de episodios aún se desconoce, se estrene durante el primer trimestre de 2018. Detrás de ella volverá a estar Iván Escobar asumiendo el papel de showrunner. No nos olvidemos de que él es el creador de ‘Vis a vis’, por lo que difícilmente podría estar en mejores manos. [..]

Page 1 of 41234