Jul 2017 05

Colossal

¡Por fin! Por fin podemos ver en las salas de cine españolas ‘Colossal’, la nueva y esperadísima película de Nacho Vigalondo de la que venimos escuchando todo tipo de alabanzas y piropos desde hace casi más de un año. Unas alabanzas que encumbraban a Vigalondo como esa rara avis del cine español con la capacidad de filmar las historias más imposibles y freaky, sin perder ni un ápice de su carácter autoral, lo que ha provocado que su cine nunca esté entre lo considerado ‘convencionalmente’ lo mejor del cine patrio cada año.

Poco podíamos sospechar de esas primeras críticas en Toronto, que detrás de ese homenaje al género kaiju eiga -de películas de monstruos de corte tipicamente japonés o coreano-, se escondía todo un alegato contra la violencia machista y la necesidad del empoderamiento femenino, convirtiendo a Anne Hathaway, en toda una heroína universal sobre la fuerza de la mujer.

[..]

Jul 2017 05

Vía TVLine informan que Warner Bros. Television ha puesto en marcha el desarrollo de una nueva serie televisiva de acción real sobre ‘Los Supersónicos’ (The Jetsons), historia basada en la serie animada creada en 1962 por William Hanna y Joseph Barbera. Gary Janetti (‘Family Guy’, ‘Will & Grace’) ha sido contratado para comandar esta sitcom que, al igual que la serie original animada, se establecerá dentro de 100 años (la serie fue producida en 1962 y se estableció en 2062).

El cineasta responsable de ‘Regreso al futuro’, Robert Zemeckis estará involucrado en la producción ejecutiva de esta serie junto a su socio productor, Jack Rapke. Les recuerdo que Warner Bros. Pictures está desarrollando también una película de ‘Los Supersónicos‘ bajo la dirección de Conrad Vernon (‘La fiesta de las salchichas‘).

Producida por Hanna-Barbera, la historia está ambientada en pleno siglo XXI y los protagonistas son George Jetson y su esposa, Jane, práctica y llena de buenas ideas. Junto a ellos, su hija, una adolescente siempre dispuesta a divertirse llamada Judy; el pequeño Elroy, que se pasa la vida inventando y experimentando con nuevos cachivaches; y la mascota de la familia, Orbity. Los Jetson viven en una casa llena de curiosos gadgets y toda clase de comodidades, incluyendo a Rosie, un robot-criada que casi forma parte de la familia, todo ello situado en un mundo tecnológicamente muy avanzado.

George Jetson y su familia ya tuvieron una película en la gran pantalla en 1990 titulada ‘Jetsons: The Movie’. Dirigida por William Hanna y Joseph Barbera, esta película contó con las voces originales de George O’Hanlon y Mel Blanc.

El Septimo Arte

Jul 2017 05

Sangredelasbestiasportada

Este corto documental clásico, dirigido en 1949 por Georges Franju es posiblemente el primer shockumentary hecho nunca. Se suele llamar así al cine documental más centrado en los aspectos más desagradables y horribles de los temas que trata, algunos dirigidos a denunciar algún tema en particular, otros a explotar el morbo de las imágenes. En algunos casos uno enmascara el otro. Un ejemplo de esos casos es el subgénero ‘mondo’.

Muy habitualmente, se tomaban escenas reales de muerte de animales para crear una textura de denuncia que derivaban en puro sensacionalismo, llegando a infectar dicha tendencia a películas del género caníbal como la mítica ‘Holocausto caníbal’ (Cannibal Holocaust, 1980) o incluso las propias películas de animales asesinos como ‘Wild Beasts’ (Belve feroci, 1984). En cierta forma, esta pequeña obra sería el precedente, aunque sus intenciones no eran las mismas.

[..]

Jul 2017 05

El actor gallego Luis Tosar y el director Dani de la Torre (‘El desconocido‘) se reúnen de nuevo para rodar ‘La sombra de la ley’, una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo A.I.E., en co-producción con FD Production (Francia), con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia y Televisión de Catalunya, con el apoyo de ICEC y Programa Media. La película será distribuida en España por Hispano Foxfilm. Las ventas internacionales corren a cargo de Films Distribution.

La filmación, que se llevará a cabo en más de 80 decorados naturales exteriores e interiores, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos de forma especial. La Fundación Jorge Jove, la Fundación dos Ferrocarriles de Galicia y el Círculo de las Artes de Lugo son algunas de las entidades que también colaboran con la película junto con el Ayuntamiento de Coruña y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Con guion de Patxi Amezcua (‘Atrapa la bandera’, ‘Séptimo’), ‘La sombra de la ley’ se inspira en hechos históricos y quiere ser un reflejo de la sociedad española de principios del siglo XX, representando a través de sus tramas y personajes la vida y los conflictos de la época. Anteriormente conocida como ‘1921: La ley del plomo’, relata una historia que nos ayuda a conocer, a través de acontecimientos pasados, cómo es el país en el que vivimos.

SINOPSIS OFICIAL

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad.

En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar.

Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto.

Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, entre ellos, con un Barón alemán, un mafioso con importantes conexiones, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

APUNTES DEL DIRECTOR

“Siempre he sentido fascinación por las películas de gánsters, por los alegres años veinte, la Ley Seca, sus luchas de poder, de corrupción y muerte. El arranque del siglo XX fue una época convulsa, llena de luchas sociales, sindicales y territoriales. De fondo, el jazz invadía los clubes de la ciudad y las faldas se recortaban por encima del tobillo: la discreción y el recato empezaban a pasar a la historia”.

“En este contexto nuestro protagonista, Aníbal, tendrá una difícil misión que le llevará a convivir con empresarios sin escrúpulos, pistoleros a sueldo, peligrosos anarquistas y policía corrupta. Vivirá un viaje único donde luchará por sobrevivir, volverá a descubrir el amor y donde la única ley que impera es la de las armas: la ley del plomo”.

“LA SOMBRA DE LA LEY es un thriller lleno de tensión y constantes giros en la trama, con gran peso de temas como el honor, la supervivencia y la lucha por encontrar el camino para lograr una sociedad más justa: conceptos tan clásicos como actuales, tan utópicos como reales”.

“El film tendrá un ritmo y una acción muy contemporáneos: será como un Bourne de la época, donde convivirá lo clásico con un montaje trepidante, gracias a una cámara con nervio y movimiento”.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

‘La sombra de la ley’ es una película ambientada en los años veinte. Para recrear este periodo, el trabajo de decoración, escenografía, vestuario, maquillaje y peluquería es fundamental y para ello se ha contado con un equipo técnico de primer nivel con Juan Pedro Gaspar en el diseño de producción, Josu Inchaústegui como director de fotografía o Clara Bilbao en el diseño de vestuario. Pero también es parte integral del proyecto la intervención digital que se llevará a cabo con el prestigioso equipo de El Ranchito, liderado por Felix Bergés, reconocido por sus trabajos en Juego de Tronos, Un monstruo viene a verme o Ágora, entre otros.

El rodaje, que se desarrollará durante ocho semanas, comenzará el 12 de julio en Barcelona. A partir del 23 de julio, el equipo se trasladará a Galicia para rodar en localizaciones de Pontevedra, Lugo, Monforte de Lemos, A Coruña y Santiago de Compostela escenarios donde transcurrirá gran parte de la acción de ‘La sombra de la ley’.

El Septimo Arte

Jul 2017 05

Muse

‘Rec 4’ fue una decepción en todos los niveles. No solamente fue la peor entrega de la saga en términos artísticos, sino que también fue la que menos recaudó, apenas superando el millón de euros tras su paso por los cines españoles. La saga ya estaba agotada, pero Jaume Balagueró había demostrado poco antes con ‘Mientras duermes’ que aún tenía mucho que ofrecer y el agobiante primer tráiler de ‘Musa’ (‘Muse’), su nueva película, parece confirmar que así sigue siendo.

El propio Balagueró firma junto a Fernando Navarro el guion, cuya historia gira alrededor de Samuel Solomon, quien desde el inesperado fallecimiento de su novia tiene una pesadilla recurrente en la que asesinan a una mujer. Lo curioso es que al día siguiente la misma mujer de sus sueños es encontrada muerta en idénticas circunstancias. Un día conoce a Rachel, una joven que dice haber soñado con el mismo crimen. Juntos intentarán descubrir la identidad de la víctima…

[..]

Page 1 of 3123