Jul 2017 03

Okja Portada

En ‘La sangre de las bestias’ (Le sang des bêtes, 1949) de Georges Franju, se describía con todos los truculentos detalles, la actividad rutinaria en varios mataderos de París. Imágenes crudas de la muerte de los animales y todo el sangriento proceso de despiece que allí se lleva a cabo. Sus imágenes eran casi mudas, ultrarrealistas, contrastando la bucólica vida en los barrios obreros de París con el proceso que sustentaba la alimentación de sus familias.

En una de esas imágenes mostraba a unas monjas comprando en una carnicería. Un simple gesto de montaje que evidencia la ceguera de toda una sociedad que ignora o quiere ignorar lo que hay detrás de una ración de carne animal. Su visionado es extremo, y aunque en su momento buscara otro tipo de metáforas más relacionadas con la posguerra, adquiere un significado eterno para quitar el visillo y ver con claridad los cimientos sobre los que se apoya una sociedad basada en el consumo.

[..]

Jul 2017 03

Películas como ‘Infierno azul‘, ‘Sharknado’ o ‘Sharktopus’ han demostrado que de una forma u otra las películas sobre tiburones siguen vivas, aunque sobra decir que todavía ninguna ha logrado alcanzar el nivel del ‘Tiburón’ de Steven Spielberg. En 1999 hubo otra película del género titulada ‘Deep Blue Sea‘ que intentó emular el éxito de la cinta de 1975. Lo cierto es que a la película dirigida por dirigida por Renny Harlin y protagonizada entre otros por Samuel L. Jackson y Thomas Jane no le fue nada mal, pues recaudó nada menos que 164 millones de dólares en la taquilla mundial.

Ahora, 18 años después Moviehole informa de la existencia de una secuela del film que ya se está rodando en Ciudad del Cabo bajo la dirección de Darin Scott. Warner Bros. ya quiso realizar una secuela en 2008, aunque finalmente será Syfy quien sacará el proyecto adelante.

Por el momento no hay noticias sobre el posible título del film (apuesten por ‘Deep Blue Sea 2’), aunque Moviehole sí habla de una posible trama: El Dr. Klaus Van Etten está experimentando con tiburones toro, para desgracia de Misty y su equipo de expertos marinos. Por supuesto los tiburones escapan… y el infierno se desata.

El Septimo Arte

Jul 2017 03

Recopilación de algunos de los carteles en español publicados
durante estos últimos días.

Clic aquí para ver el cartel a mayor resolución

Clic aquí para ver el cartel a mayor resolución

Clic aquí para ver el cartel a mayor resolución

Clic aquí para ver el cartel a mayor resolución

El Septimo Arte

Jul 2017 03

Gru 3: Mi Villano Favorito

Sin sorpresa en la taquilla del fin de semana. Illumination y Universal vuelven a triunfar con ‘Gru 3, mi villano favorito’ (‘Despicable Me 3’), que logra el nº1 en Estados Unidos con 75,41 millones de dólares. Es un gran estreno aunque queda un poco por debajo de lo logrado por la segunda parte: en 2013, ‘Gru 2’ recaudó 83,51M$ .

La comparación con ‘Los Minions’ la deja en peor lugar: el spin-off de 2015 cosechó en su primer fin de semana 115,71 millones. En todo caso, ‘Gru 3’ costó 80 millones (más publicidad) y ya suma 192 millones en todo el mundo tras sólo un par de semanas en cartelera así que la franquicia sigue viva y fuerte, a pesar de ser cada vez más simplona, infantil y repetitiva…

[..]

Jul 2017 03

TNT ha lanzado el tráiler oficial de ‘Will’, nueva serie de la cadena en la que seguimos las andanzas de un joven desconocido que con el tiempo no será tan desconocido: William Shakespeare.

El debutante Laurie Davidson encabeza un reparto en el que también aparecen nombres como los de Olivia DeJonge, Colm Meaney, Mattias Inwood, Jamie Campbell Bower y Ewen Bremner.

Impulsada por entre otros, el guionista Craig Pearce (habitual colaborador de Baz Luhrmann) y el director Shekhar Kapur (‘Las cuatro plumas’, ‘Elizabeth: la edad de oro’), el estreno del primero de sus diez episodios se producirá, al final, el próximo 10 de julio… en Estados Unidos, sin que por el momento TNT España le haya puesto fecha para nuestro país.

El Septimo Arte

Page 1 of 3123