Jul201702

Hace tiempo que le voy dando a la cabeza sobre si escribir o no acerca de ciertas bandas que revolucionaron los 90. Aquella década supuso un revulsivo para el rock que, seamos sinceros, era…

Visita www.rockfloyd.com para mayor información.
ROCKFLOYD

Jul201702

Sea

‘Deep Blue Sea’ llegó a los cines en verano de 1999 y gozó de una acogida positiva por parte del público, ya que costó 60 millones de dólares y recaudó casi 165. Era de esperar que se hiciera una secuela más temprano que tarde, pero no fue hasta 2008 cuando se anunció que se estaba trabajando en una. Ese proyecto acabó quedándose en nada, pero acaba de saberse no solamente que Syfy va a hacer una en forma de telefilm, sino que ya está rodándose.

La historia de ‘Deep Blue Sea 2’ se centrará en el Doctor Klaus Van Etten y sus experimentos con tiburones bulldog, los cuales han provocado multitud de protestas por parte de expertos marinos. Creo que es obvio que pronto lograrán escapar sembrando el caos a su paso. Una premisa sencilla y cumplidora, pero es que la secuela que no llegó a hacerse iba a contar con tiburones mejorados médicamente y equipados con armas de fuego y torpedos, así que esto como que sabe a poco. [..]

Jul201702

Ya lo anticiparon esos maestros de la anticipación que son Los Simpson: ¡Viva nuestro conductor, conductor, conductor! ¡Viva nuestro conductor, conductor, conductor!.

Baby Driver‘ supera las expectativas y logra 21 millones (siempre) de dólares en su estreno norteamericano, que son 30 desde su estreno el pasado miércoles. Teniendo en cuenta que el lunes y el martes es festivo en Estados Unidos -es 4 de julio, ya saben-, la cinta de Edgar Wright ya cubre su presupuesto y da por buena su inversión de forma instantánea, convirtiéndose a su vez en el filme más taquillero de Edgar Wright en Estados Unidos.

Veremos a ver si el boca a boca le lleva a dónde le ha llevado el de ‘Wonder Woman‘, que con 346 millones (a día de hoy, domingo) ya ha superado a ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ como la película más taquillera del DCEU en Estados Unidos. Es más, la cinta supera ya a lo recaudado por ‘Guardianes de la Galaxia’ y amenaza con hacer lo propio con lo recaudado por su secuela este mismo año, 383 millones. O cuando DC juega en la misma liga que Marvel Studios, ahora sí. Su total mundial por cierto, es de 708 millones.

Las que no parece que gocen de un buen boca a boca son ‘Transformers: El último caballero‘, que a pesar del teórico impulso de un puente se deja un muy preocupante 60% (a pesar de que su total mundial es de cerca de 450 millones), y ‘Cars 3‘, en este caso algo comprensible habida cuenta del estreno de un rival directo, ‘Gru 3: Mi villano favorito‘, cinta que a pesar de ser, con 4.529 cines, el mayor estreno de la historia por número de copias, no consigue pasar de los 75 millones.

Esto es, unos 10 millones menos de lo previsto… claro que, con esas cifras, en el primer puesto sin competencia alguna y un total mundial de casi 200 millones, que recaude unos 40 millones menos que la anterior (en su estreno) es algo que no le importa a nadie… y que no impedirá que veamos una cuarta, quinta o sexta entrega de la franquicia protagonizada por los Minios. Desde luego que los responsables de ‘The House‘ están mucho, pero que muchísimo más “disgustados” con el resultado de su película… una película que con esas cifras es más que posible, por no decir seguro que en nuestro país no pasará por los cines, mucho menos por los de Cinesa (habida cuenta del mal rollo entre esta y Warner Bros. Pictures). Dios salve América, por una vez.

Entre los títulos de distribución limitada destacar, al igual que la semana pasada, los registros de ‘The Big Sick‘, y que se posiciona como un claro candidato a superar a la recientemente estrenada en nuestro país, ‘Un don excepcional‘, como la producción indie más taquillera del año en Estados Unidos. Amplia de 5 a 71 cines, con 23.552 logra la mejor media de la semana (en más de 2 cines) y ya supera los 2 millones en total. O lo que es lo mismo, lo que habitualmente llamamos “un sleeper”.

El Septimo Arte

123nextPage 1 of 3