Ago 2017 15

En el listado de cuidados de la piel, el retinol se destaca por sus propiedades renovadoras. Es un antiage que trata las manchas, además de suavizar las arrugas y tener funciones antioxidantes.

El retinol es un ingrediente que mejora la calidad de la piel porque le aporta luminosidad y elasticidad. Se utiliza por la noche, a partir de los 20 años, y es apto para todo tipo de pieles.

Sus propiedades son múltiples: también refina los poros, ayuda a aumentar la producción de colágeno y mejora la textura de la piel.

Aquí, Ultra Retinol de Lidherma, una emulsión en máxima concentración que se consigue en un frasco gotero de plástico blanco – es importante el envase en que se consigue dado que este ingrediente no debe ser expuesto a la luz -. Es un producto liviano que se aplica cada noche antes de la crema de tratamiento y justo después de la higiene de la piel. A la mañana siguiente es necesario proteger la piel con protector solar, pues así como es eficaz, el retinol puede irritar. Ya saben, ante la duda hay que consultar al dermatólogo.

Así ayuda el retinol según los años:
A los 20 promueve la renovación celular. A los 30 ayuda a retardar la aparición de las arrugas finas y mejora la textura de la piel. A los 40 minimiza las arrugas y trabaja sobre el tono de la piel. A los 50 trabaja sobre los signos de envejecimiento y la firmeza.

En Pinterest pueden seguir las pizarras de rutinas de belleza.


Blocdemoda.com

Ago 2017 12

La cartera es uno de los ítems esenciales en el vestuario de la mujer: en ella se mezcla la practicidad y el aspecto que se le dará al look.

Un toque propio, esos detalles distintivos del que diseña a la mujer que los luce.
Como ejemplo pueden ilustrar los bordados en Vestidor de Reinas, adornos que Sabrina Gloriaghian, la diseñadora, implementó desde la colección de 2011 y resultó la marca personal de su firma de carteras. Incluso los modelos más vendidos son los bolsos que están bordados.

Se trata de un recurso artesanal que actualmente es tendencia. Vestidor de Reinas aporta un dato: cada dibujo bordado en sus carteras pasa por las manos de 4 personas.
Los bordados pueden comentarse como un pequeño lenguaje visual. En una era dominada por imágenes, este arte hace un manifiesto que suma fuerza a este símbolo de la mujer: la cartera.

La mujer en movimiento, looks y tendencia en las pizarras de Pinterest


Blocdemoda.com

Ago 2017 10

El ‘power dressing’ vistió los años 80’ y reflejó a las mujeres que, por primera vez, lideraban puestos ejecutivos antes pensados para los hombres. Giorgio Armani fue el encargado de componer el guardarropa para una mujer de negocios. Montó de hombreras filosas a sus chaquetas y ofreció una nueva imagen al pantalón sastrero. Las mismas piezas se renuevan treinta años después con la versión femenina del traje, en sintonía al momento que vive la mujer.

El renacimiento del pantalón de traje se dio en 2012.
Desde las colecciones Otoño / Invierno de ese año, el traje fue variando: estampas, cantidad de colores, textiles y distintas formas reavivaron este equipo típicamente masculino que, sin embargo, en el guardarropa del hombre sufrió mínimas alteraciones.

El traje es cómodo y funcional y aparece como respuesta de la moda a tantos años de reinado de faldas y vestidos, entendido ese protagonismo como propuesta para dejar de vestirse como un hombre, dado que el combo top, blazer o alguna camisa resolvía el vestir de la mujer trabajadora. Entonces el traje vuelve a aparecer como una forma de repensar el ‘power dressing’ , multiplicando sus posibilidades de uso.  Como ejemplo cabe Cara Delevingne.

Burberry confeccionó un traje a medida que Cara Delevingne lució en la premiere del film de Luc Besson que la tiene como protagonista: Valerian and the City of a Thousand Planets.

Las joyas fueron gestionadas por una capa de cristal inspirada en la joyería británica vintage.
A propósito también del tema del año para Burberry: en las colecciones Otoño / Invierno 2017, la casa británica puso en la pasarela una serie de capas inspiradas en las esculturas de Henry Moore, que además incluyó “The Cape Reimagined”, una exhibición que comenzó en Londres y siguió por Seul, Paris, Tokyo, Los Angeles y New York.


Blocdemoda.com

Ago 2017 08

La moda es un retrato del momento; da información de lo que vive una sociedad y tiene mujeres que representan esos momentos. Aquí, una pequeña guía con algunas de esas musas que inspiran y mantienen esa esencia fresca que necesita la moda para mantenerse actual.

La creadora de la mística de los Rolling Stones murió en junio pasado a los 73 años. Anita Pallenberg fue actriz, una de las voces del ‘Woo woo’ en ‘Sympathy for the devil’ de la banda británica registrado en el documental de Jean-Luc Godard en 1968, y la representación humana de lo que significa ser un ícono de estilo.

Cuando la juventud se apoderó de la moda en los años 60′, fue Anita Pallenberg quien creó el estilo boho chic. Brillos, grandes pañuelos, camisas, brazaletes, abrigos de piel y sombreros, son las piezas ensalzadas en un look como un gran acto de decoración y que componen las referencias del estilo hippie sofisticado que se usa de hoy.


Alexa Chung es cultora del English Style: despojado y ferozmente individual.
Protagonista de los inicios de la moda en tiempos digitales, sorprendió con su look en el festival de Coachella. Alexa estrenó el street style de ‘desconocidos’ capaces de influenciar a los consumidores.

Así comenzaron colaboraciones con marcas para comprar ropas que recrean su guardarropa y hasta el make up de la chica inglesa y un libro, ‘IT’, donde narra cómo compuso su estilo.
Hoy estrena ALEXACHUNG, su propia etiqueta con 100 productos presentados en un desfile y puestos a la venta en el mismo momento en que las prendas salían a la pasarela.

Caroline de Maigret encarna el estilo de la parisina que vive en el imaginario de la moda.
En los 90’ comenzó como modelo y unió su perfil rockero indie a través del sello Bonus Tracks Records. Pero fue con Chanel que volvió a la primera plana de los looks capaces de impregnar algo más que estar bien vestida o con las marcas top pegadas al cuerpo.

Hace falta actitud y eso se refleja en los modos de vestir de esta época. Despeinada, ella desfila como modelo, se sienta como celebridad o posa como embajadora.

Las claves de su estilo quedó registrado en el libro ‘Cómo ser parisina estés donde estés’ y también en movimiento en su canal de Youtube.

La moda se mira y se lee. Dos mujeres se destacan de la escena de los blogs de moda y refundan códigos que hasta entonces manejaban las revistas. Tavi Gevinson tenía 13 años cuando mostró que la moda era mucho más que frivolidad. Tenía una voz y la puso por escrito en Style Rookie y luego en la revista feminista Rookie Mag.

Un camino similar recorrió Leandra Medine. En 2010 lanzó The Man Repeller, hoy convertido en redacción, y es uno de los mejores casos que exponen la necesidad de profesionalizar la cultura blogger con conocimiento y contenidos que trascienden la pretensión de parecer y pertenecer.

Nota publicada en Revista Watt


Blocdemoda.com

Ago 2017 07

Los 70’s son los años que iluminan la moda. Las tendencias y novedades que surgieron en esa época se refrescan e inspiran constantemente a la moda. Para la temporada Primavera / Verano 2018 serán los zuecos, mules y plataformas y tacos cuadrados los que vestirán los zapatos. El metalizado se destaca. Así es la propuesta de Salman, la marca que diseña Victor Salman tomando a la tendencia como disparador de colección, pero personalizada a imagen propia.
El resultado es un repertorio de zapatos lindos y posibles de llevar.

Los zapatos de Salman están hecho a mano y una amplia posibilidades de modelos colman los estantes de sus tiendas de la calle Juncal al 1300 y Cabello al 3900: booties, donde las tejanas se disparan todo el año como el colmo del chic, sandalias de día y de noche, ojotas aptas para el uso urbano, zapatos con talones al descubierto y puntas cuadradas o redondeadas. Todos diseños asociados al gusto del momento e impregnados de identidad.

Pinterest Click para leer y ver más notas de Tendencias 


Blocdemoda.com

Page 1 of 24612345...102030...Last »